Volver a sección

| Policiales

Pueblada provocó un incendio en Máximo Paz

Hubo tres detenidos durante una serie de incidentes en el barrio Altos Verdes.

Hubo tres detenidos durante una serie de incidentes en el barrio Altos Verdes.

Pueblada provocó un incendio en Máximo Paz

 La casa de los Ramírez, destruida.

Tres personas fueron demoradas en la tarde de durante una serie de incidentes registrados en el barrio Altos Verdes de Máximo Paz, donde se produjo un choque de grupos antagónicos que terminó con el incendio de una vivienda, según indicaron voceros oficiales.

El episodio tuvo lugar en la calle Azara 780 entre Bouchard y Rosales, donde un grupo de vecinos comenzó a incendiar la finca de la familia Ramírez, también conocida en la zona como "Los Quincho".

Varios móviles policiales arribaron al lugar, donde se constató una serie de focos ígneos, uno de ellos dentro de una casa, y una turba de aproximadamente 30 personas que lanzaban objetos contundentes hacia el domicilio de los Ramírez.

Esta gente vociferaba insultos contra Facundo Ramírez y  un hermano, dos personas con varios antecedentes policiales en la localidad, dijeron fuentes oficiales.

Durante los incidentes fue incendiada una moto.

Con el apoyo del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera, el personal de la Comisaría Segunda al mando del subcomisario Miguel Endara logró contener los disturbios y disuadir a la gente para que se alejara. Asimismo, llegó una unidad de Bomberos Voluntarios. Los moradores de la vivienda, entre ellos varios menores, fueron rescatados sin que presentaran lesiones.

En principio fueron identificados Jorge Galarza, un tal Andrés y Antonella Guerrero como principales instigadores del ataque contra la finca. "Esto ha sido un choque de bandas, de personas conflictivas, afortunadamente no hubo una reacción  hacia el personal policial" dijo un vocero del procedimiento.

x