Volver a sección

| Policiales

Procesaron al kinesiólogo Matías Blanco

Enfrenta cinco denuncias por tocamientos a pacientes mujeres.

Enfrenta cinco denuncias por tocamientos a pacientes mujeres.

Procesaron al kinesiólogo Matías Blanco

 Imagen referencial.

El fiscal Lisandro Damonte acaba de procesar al kinesiólogo Matías Blanco por el presunto delito de Abuso sexual simple (tocamientos) en concurso real entre sí por un total de cinco hechos unificados en un mismo expediente.

El profesional está citado a indagatoria los días 28, 29 y 30 de este mes en la Fiscalía de calle San Martín.

La causa se inició a fines de abril de 2021 cuando la docente Sandra Di Giácomo, de 51 años (se la identifica porque ella solicitó exponer su nombre) se presentó en la Comisaría de la Mujer para denunciar los manoseos de los que fue víctima durante una sesión de kinesiología y quiropraxia.

Al tomar estado público lo expresado por la maestra se sumaron otras cuatro denuncias de mujeres de entre 19 y 65 años por hechos similares, algunos ubicados en tiempo reciente y otros hace varios años.

Asimismo, la Secretaría de Género del Cañuelas Fútbol Club decidió suspender preventivamente al kinesiólogo que se hallaba a cargo de la atención de los jugadores de primera división.

En simultáneo a la causa penal, el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (COKIBA) designó a la Lic. Ana Laura López (MP 4121) como instructora sumariante en el expediente interno que se inició contra Blanco por presunta falta de ética profesional.

La función de López consistió en entrevistar a las víctimas, analizar sus historias clínicas y los procedimientos realizados y en base a esa información determinar si el profesional actuó de acuerdo al digesto normativo que guía la profesión.

Blanco se encuentra representado por el abogado Alejandro Drago en tanto que Nicolasa Boccarratto, letrada que patrocinaba a Di Giácomo y a otras dos víctimas, renunció al expediente.