Volver a sección

Policiales

Preparan una marcha contra la inseguridad

A través de las redes sociales se invita a concentrarse frente a la Municipalidad el lunes 25 de julio a las 19 hs. La intendente se reunió de urgencia con el jefe de la DDI Cañuelas, Gustavo Gunch.

 

Ante los últimos hechos delictivos (secuestro de tres personas en la salida de La Martona; asaltos a las familias Yapur, Biñones y Lamarca; y robo en la casa de la familia Ludueña a 100 metros de un control de alcoholemia), a través de Facebook se organizó una "marcha contra la inseguridad" prevista para el lunes 25 de julio a las 19, frente al edificio municipal de Cañuelas.

"Organizado por ciudadanos víctimas de la inseguridad y ciudadanos preocupados por la escalada de hechos violentos. Le solicitamos a la intendenta medidas concretas y con celeridad hacia nuestra comunidad. Hoy le tocó a un amigo, un vecino, un conocido, mañana puedo ser yo, podes ser vos.... No nos quedemos, unidos somos más y podemos lograr que esto cambie" reza la convocatoria.

EL EJECUTIVO CONVOCÓ AL JEFE DE LA DDI

El miércoles a la noche la intendente Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta se reunieron con el jefe de la Dirección de Investigaciones (DDI) Cañuelas, Subcomisario Gustavo Gunch, a quien convocaron "de urgencia" al despacho de Av. Libertad y Del Carmen.

Durante el encuentro Gunch reconoció que "estamos en presencia de delitos inusuales con un grado de información y un trabajo de inteligencia profundo y extensivo".

Como consecuencia de esa conclusión, que surge del análisis de cada uno de los hechos puntuales, Fassi y Arrieta le solicitaron al Jefe de la DDI la presencia en el distrito de un equipo especifico que realice la investigación de los delitos cometidos y que se entreviste con las víctimas.

El Subcomisario asumió el compromiso de comenzar con esas tareas en el día de hoy. Agendaron una nueva reunión para el sábado 23 del corriente mes con el objeto de evaluar los avances.

INFOCAÑUELAS