Volver a sección

| Policiales

Preocupación por vuelos de drones en barrios de la Ruta 3

Sobrevuelan la zona desde el atardecer hasta la madrugada. Versiones encontradas sobre quiénes estarían operando estos aparatos.

Sobrevuelan la zona desde el atardecer hasta la madrugada. Versiones encontradas sobre quiénes estarían operando estos aparatos.

 Imagen captada el fin de semana.

Desde hace cuatro meses vecinos de la ruta 3 viven preocupados por la presencia de drones que sobrevuelan la zona a baja altura.

Estos aparatos, volando de a uno o de a pares, fueron vistos casi a diario en San Esteban, Peluffo y Santa Rosa.

Generalmente se los ve entre las 19.30 y las 6 de la mañana. La escasez de luz en esos horarios hace difícil fotografiarlos o filmarlos; sin embargo durante el fin de semana un vecino logró grabar a uno de ellos y lo compartió en redes sociales.

Se escuchan muchas versiones, una de las más repetidas es que podría tratarse de una investigación realizada por alguna división de Narcotráfico o Policía Rural para monitorear el tráfico de drogas en la zona o los movimientos que realizan los cuatreros en su camino hacia Virrey del Pino.

Fuentes consultadas por InfoCañuelas en el Comando de Prevención Rural (CPR) y en la Comisaría 1ra. negaron que esto sea parte de alguna investigación, al menos realizada por fuerzas locales.

“Si fuera una investigación policial ya se tendría que haber realizado algún allanamiento. Desde abril o mayo los estamos viendo. Es mucho tiempo”, dijo una vecina que se comunicó con InfoCañuelas.

La otra hipótesis es que podría tratarse de una nueva modalidad delictiva. Las imágenes aéreas pueden aportar información muy precisa sobre la distribución de los accesos, horarios y cantidad de personas que viven en una casa o manzana.

Alarmados por esa posibilidad, algunos vecinos han concurrido al Destacamento Policial de Los Pozos y la Fiscalía 2, donde les dijeron desconocer la causa de estos vuelos nocturnos. 

“Si la gente está dispuesta, que se acerque a la Fiscalía a denunciarlo, no podemos descartar que se esté usando un dron para obtener información de movimientos y preparar algún delito contra la propiedad” dijo a InfoCañuelas un vocero de la Fiscalía 1 de Cañuelas.

En ese sentido el vocero recordó que la UFI 15 de La Plata investiga a una banda de esa ciudad integrada por una ex policía acusada de robar en casas de Abasto y otras localidades de la capital provincial mediante esa tecnología.

x