19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Preocupación por una ola de robos en el nuevo barrio “La Virginia”

Varios pobladores del loteo ubicado en ruta 3 sufrieron los avatares de la inseguridad.

Vivienda saqueada el fin de semana.

Vivienda saqueada el fin de semana.

“La Virginia” es la denominación de un nuevo barrio abierto que avanza en el km. 74,500 de la Ruta 3, entre la estación de servicio y las cabinas del peaje.

Conforme avanza la construcción de nuevas viviendas -muchas de ellas de fin de semana- también se hace sentir la inseguridad, que ya se cobró varias víctimas en muy poco tiempo.

“Hace un mes me robaron la bomba de la pileta, la bomba de la perforación, un máquina de cortar pasto, un equipo de música y pava eléctrica. Tuve que agregar rejas, poner alarmas y llevarme las pocas cosas de valor que habían quedado” contó Gustavo a InfoCañuelas.

Al enterarse del hecho concurrió al Comando de Prevención Rural (CPR) para hacer la denuncia. Le dijeron que no tocara nada, que iría la Policía Científica a levantar huellas. “Estuve esperando hasta la noche y nunca vinieron”, lamentó el damnificado.

El último fin de semana fue el turno de su vecino, ubicado en la parcela adyacente. “Le rompieron las rejas y se llevaron absolutamente todo lo que había en la construcción”.

Una constante en La Virginia: bombas y rejas arrancada.

La semana pasada se registró un tercer incidente en una casa cercana. A la noche vieron a dos adolescentes en bicicleta cuando intentaban arrancar una reja. “Les pegaron un grito y se fueron” describió Gustavo. Y sobre la ruta, a unos 300 metros de su casa, otra finca fue vaciada recientemente.

Los hechos se repiten en las parcelas rurales de los alrededores. Al menos dos familias y un establecimiento avícola ubicados a metros del peaje también fueron “visitados” por los amigos de lo ajeno.

Por ser una urbanización nueva Gustavo considera que tal vez no está contemplada en las “cuadrículas” de la policía local, por lo que reclamó que se acentúe el patrullaje.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas