23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Preocupación en el Hospital Cuenca: dos nuevos asaltos en el apeadero

Una enfermera y una mujer que salían del centro de salud fueron atacadas por un delincuente que se hace pasar por operario.

Los asaltos, a metros de la

Los asaltos, a metros de la

El personal del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” de Cañuelas vive con enorme angustia lo que está ocurriendo en el apeadero que se construye frente al centro de salud: en los últimos meses algunas enfermeras y pacientes fueron atacados por un delincuente que además de robar carteras o celulares suele lastimar a las víctimas.

Fuentes del Hospital revelaron a InfoCañuelas que el miércoles 14 de diciembre fue atacada una enfermera en horas del mediodía. 

“Un flaco la arrastró por las vías para sacarle la billetera, terminó toda lastimada. Zafó como pudo. Ingresó gritando a la guardia, en estado de shock” contó un compañero de la víctima.

El miércoles 21 de diciembre ocurrió otro hecho similar, pero en este caso la damnificada fue una mujer (una paciente o el familiar de algún paciente) que se dirigía a tomar el colectivo. 

“La señora ingresó a la guardia con todas las rodillas lastimadas, la cartera rota, se ve que se resistió como pudo”.

Hace algunas semanas hubo otros casos similares cometidos por el mismo delincuente, un hombre joven y delgado que actuaría a veces solo y en otras ocasiones con un cómplice en una moto. Para sorprender a sus víctimas se hace pasar por operario de la empresa a cargo de la construcción del apeadero.

Se cree que este inadaptado es el mismo que el 21 de noviembre atacó a la cocinera del programa “El Hotel de los famosos” que se graba en una mansión de la zona. 

Si bien la fiscalía interviniente reunió varios elementos de prueba contra un posible sospechoso, el juez Juan Martín Rizzo no autorizó el allanamiento.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas