Volver a sección

| Policiales

Preocupación en el colegio Don Bosco: reapareció un chofer acusado de abuso sexual

En 2019 fue denunciado por una alumna del establecimiento. Esta semana fue visto nuevamente conduciendo un micro contratado.

En 2019 fue denunciado por una alumna del establecimiento. Esta semana fue visto nuevamente conduciendo un micro contratado.

Preocupación en el colegio Don Bosco: reapareció un chofer acusado de abuso sexual

 El chofer fue fotografiado frente al colegio.

La comunidad educativa de la Escuela Salesiana Don Bosco se encuentra en estado de alerta ante la reaparición de un empresario colectivero de Monte Grande que hace un año y medio fue denunciado penalmente por abuso sexual. La denunciante es una ex alumna que describió una situación de besos, manoseos y tocamientos ocurridos en el ámbito privado.

El imputado es el propietario y conductor de una empresa de transporte particular contratada por los padres para el traslado de alumnos hacia el establecimiento educativo ubicado en Uribelarrea. En 2019, al trascender la denuncia, se le pidió que se abstuviera de seguir concurriendo a Uribelarrea, por lo que la unidad de traslado quedó a cargo de un empleado.

En los últimos días varios padres volvieron a notar la presencia del denunciado a bordo de un micro y así lo transmitieron a las autoridades del colegio. El jueves 18 de marzo personal de la institución se aproximó al colectivo y tomó una foto del chofer, confirmando que era el mismo individuo denunciado hace un año y medio.

El Dr. Edgardo Roberts, abogado penalista de Lomas de Zamora y representante legal de los padres de la víctima, confirmó a InfoCañuelas que existen dos denuncias penales contra este chofer, radicadas en la Fiscalía Nro. 3 de Esteban Echeverría, caratuladas “Abuso sexual simple”. Las dos víctimas son hermanas y sus padres eran amigos del colectivero, con quien compartían salidas y actividades sociales.

Roberts agregó que las causas están en trámite y que se demoraron debido a la pandemia. También señaló que habría una tercera causa, radicada en otra jurisdicción.

“Como la damnificada este año no concurre porque ya egresó, él aprovechó y volvió a presentarse manejando y ofreciendo sus servicios de traslados, pero esta vez no descendió del micro para que la comunidad no lo viera. Es desagradable que este tipo de personas continúe con su vida de manera normal. Necesitamos que esto se sepa para cuidarnos entre todos y que no le arruine la vida de nadie más”, dijo a InfoCañuelas una madre integrante de la comunidad educativa.

Un vocero del colegio Don Bosco consultado por InfoCañuelas aclaró que el establecimiento no tiene ninguna vinculación con el chofer y su empresa, ya que se trata de un servicio que contratan los propios padres. De todos modos, el vocero dijo que se está analizando, a través del abogado de la institución salesiana, presentar una cautelar de restricción de acercamiento hasta tanto el chofer aclare sus causas judiciales.
 

x