Volver a sección

| Policiales

Preocupa una seguidilla de robos en las localidades de ruta 3

En los últimos días hubo varios incidentes en Santa Rosa, San Esteban y Los Pozos. Sospechas sobre un camión blanco.

En los últimos días hubo varios incidentes en Santa Rosa, San Esteban y Los Pozos. Sospechas sobre un camión blanco.

Preocupa una seguidilla de robos en las localidades de ruta 3

 Auto robado el viernes a la madrugada.

Los vecinos de Santa Rosa y localidades circundantes comienzan a organizarse ante una escalada de robos y escruches que ocurren generalmente de noche. Hace unos días armaron un grupo de WhastApp que ya tiene unos treinta contactos que se mantienen comunicados para tratar de hacer frente a la delincuencia.

En un contacto con InfoCañuelas relataron que la semana pasada intentaron entrar en la casa de la familia Ludueña, sobre calle San Martín, cerca del arroyo.

“Sucedió a las 3 de la mañana, cuando la familia dormía. Como no pudieron entrar, saltaron el paredón y entraron en una casa ubicada a la vuelta, de donde robaron una moto”, relató un vecino.

Ante un llamado al Destacamento Los Pozos, arribó rápidamente una comisión policial a bordo de un patrullero y un auto particular (debido a la escasa cantidad de móviles en muchas ocasiones el personal se moviliza en sus propios vehículos). El delincuente escapó a través de un parque dejando abandonada la moto, que fue restituida a su dueño.

Días más tarde ingresaron al salón de eventos Ohana, ubicada sobre la calle San Martín, en cercanías al club social Santa Rosa. Como la obra está en construcción, hay un sereno que escuchó ruidos, pegó un grito y provocó la huida del intruso. 

Vecinos observaron que este maleante corrió unos 50 metros y se subió a un camioncito blanco que lo estaba aguardando. La sospecha es que ese vehículo podría estar relacionado con otros robos en la zona.

A mediados de esta semana hubo nuevos intentos de robo en los fondos de Santa Rosa, cerca del arroyo, donde se escucharon tiros. También en San Esteban se registraron varios intentos de robo a mano armada, en tanto que sustrajeron un auto Volkswagen de color blanco con patente provisoria RZT 9378.

"En la madrugada nos robaron el auto del patio de casa. Si alguien sabe algo o lo ve publicado, por favor que nos avisen" publicó Camila Rivera en redes sociales.

El reclamo de los vecinos es que la policía de la zona no cuenta con medios para patrullar un área muy amplia que además crecerá con el nuevo loteo Santa María ubicado en el campo contiguo a Santa Rosa.
 

x