Volver a sección

Policiales

Preocupa en Cañuelas una ola de secuestros virtuales

Varias familias recibieron llamados anunciando que tenían un hijo secuestrado.

 

En las noches del lunes 7 y martes 8 de marzo decenas de familias de Cañuelas recibieron llamados telefónicos que anunciaban el secuestro de un ser querido -generalmente un hijo- y el pedido de una suma de dinero a cambio de su liberación.

La maniobra afectó a integrantes de las familias Garavaglia, Veiga, Mogliaso, Longhitano, Noseda, Vázquez, Iturralde y Yusti, entre otras.

La secuencia fue siempre la misma: una persona llamaba llorando al teléfono domiciliario diciendo "mamá" o "papá", dependiendo de quién atendiera, y luego: "Traé plata, que se metieron en mi casa y me tienen secuestrado". En todos los casos se trató de simulaciones con el objetivo de desestabilizar emocionalmente a las víctimas para sacarles dinero.

Silvina Longhitano es una de las personas que en la noche de ayer tuvo que pasar por esta desagradable experiencia. "Me llamaron haciéndose pasar por una de mis hijas, diciendo que la habían robado y preguntándome cuánta plata tenía. Obviamente corté y llamé rápidamente a mi hija, constatando que estaba bien. No le di ningún tipo de dato a la persona que me llamó, pero fue un momento horrible. Por favor háganlo saber porque es un momento muy difícil y por el horario en que te llaman podés decir cualquier cosa" alertó Silvina.

"Fui a la comisaria y ya se habían registrado dos o tres casos más. Obviamente no se puede hacer nada porque deberíamos tener los teléfonos intervenidos para saber de dónde provienen los llamados" concluyó.

INFOCAÑUELAS