Volver a sección

Policiales

Preocupa el cuatrerismo en un campo del Camino Panelo

En el término de 45 días se robaron tres vaquillonas que fueron descarnadas en el lugar.

 Sólo dejaron cabezas y osamentas.

Tres vaquillonas fueron robadas en los últimos 45 días en un campo de 36 hectáreas ubicado en las afueras de Cañuelas, entre el camino Panelo y las vías del ferrocarril, propiedad de Virginia Justo.

En todos los casos el modus operandi fue el mismo: los cuatreros ingresaron de noche, mataron al animal en el lugar y lo descarnaron por completo dejando sólo el cuero y los huesos. Se llevaron hasta las vísceras y la lengua.

De las tres vaquillonas robadas dos eran nuevas, de primera parición y una de ellas probablemente preñada, con un valor de aproximadamente 20 mil pesos por ejemplar.

“La primera fue robada el 23 de abril y las dos siguientes en los últimos 20 días. Estamos muy preocupados porque tenemos varias vaquillonas preñadas. Mi marido suele ir de noche y recorre con un reflector, pero no podemos hacerlo todo el tiempo” lamentó la propietaria en diálogo con InfoCañuelas.

No está claro el lugar por el que han ingresado los delincuentes. Se sospecha que utilizan algún sendero cercano a la garita ferroviaria Empalme Sud. También se cree que cuentan con algún carro o vehículo, ya que no resulta fácil trasladar un promedio de 400 kilos de carne sin algún medio de transporte.

“Hemos hecho la denuncia y en esta última oportunidad la gente del gabinete rural concurrió a revisar el campo. Esperamos tener un resultado positivo” añadió Justo. Y subrayó que le gustaría ver más control policial en la zona.