Volver a sección

Policiales

Por ahora la Policía Comunal sigue

El intendente Rivarola firmó la continuidad hasta diciembre. Su sucesor deberá decidir si continúa en el 2008.

El Ejecutivo municipal renovó la continuidad de la Policía Comunal, un sistema que le permite al gobierno municipal intervenir en la gestión de la seguridad pública.

El martes 5 de junio, el intendente Héctor Rivarola y el secretario de Seguridad, Guillermo Pérez, firmaron con la funcionaria Flavia Ascacibar la continuidad del sistema hasta diciembre de 2007.

"Cuando adherimos al sistema el convenio fue de dos años. Ahora se venció y es necesario renovarlo hasta que concluya el mandato del gobernador Solá. En enero las nuevas autoridades provinciales tendrán que decidir si continúan o no con municipalización de la seguridad", indicó Pérez a InfoCañuelas.

Además, el funcionario anunció que el Ministerio de Seguridad encabezado por León Arslanián enviará a nuestro distrito dos móviles nuevos entre julio y agosto, 25 handies y 4.000 pesos adicionales para combustible y gastos y funcionamiento (en la actualidad se envían 19.390 pesos mensuales).

Esta gestión fue la última que realizó Pérez antes de tomarse una licencia para dedicarse a su campaña como precandidato a intendente por la UCR.

Durante su ausencia lo reemplazará el director de Tierras, José Luis Perrotat.

INFOCAÑUELAS
06-06-07