Volver a sección

| Policiales

Policías recuperaron una camioneta y una pala cargadora

Fue a partir de una denuncia por robo a mano armada presentada por un vecino de Chacras del Alba. Los vehículos fueron recuperados en El Taladro y Uribelarrea. Un hombre quedó a disposición de la justicia.

Fue a partir de una denuncia por robo a mano armada presentada por un vecino de Chacras del Alba. Los vehículos fueron recuperados en El Taladro y Uribelarrea. Un hombre quedó a disposición de la justicia.

Policías recuperaron una camioneta y una pala cargadora

 La camioneta interceptada en El Taladro.

Un vecino del barrio Chacras del Alba denunció el robo de su camioneta y una pala cargadora. En el lapso de 24 horas, siguiendo las directivas del fiscal Lisandro Damonte, personal de la Comisaría 1ra. logró recuperar la camioneta en El Taladro y la pala en un terreno de Uribelarrea, en tanto que el principal sospechoso quedó aprehendido.

La secuencia comenzó el 29 de mayo a las 19.40 cuando Alcides Lutz Fogar, de 58 años, se hallaba en su domicilio de la calle Beltrán, en el barrio de chacras ubicado en los fondos del Primero de Mayo. 

Estando en el interior de la finca observó que dos sujetos saltaban la tranquera e ingresaban a su predio. Dijo que al salir al patio fue abordado por los intrusos, reconociendo a uno de ellos como Raúl Domínguez, quien fuera empleado suyo y con quien mantiene un juicio laboral.

Según lo denunciado por Lutz Fogar, exhibiendo un revólver Domínguez le manifestó: “Quedate quieto, gaucho, vengo a llevarme lo que es mío”. Acto seguido se subió a la camioneta Chevrolet S10 de color blanco, dominio AC189CD, que tenía la llave colocada; enganchó una pala cargadora marca Lonking domino colocado DHG86 y se retiró del lugar.

Respecto a Domínguez, la víctima denunció que vive en El Taladro y que el sujeto realizaba tareas de mantenimiento y parquizado en su finca. Respecto al acompañante de Domínguez, dijo que era más joven y que no lo conocía. 

La pala incautada y Domínguez en la Comisaría 1ra.

PATRULLAJE Y DETENCIÓN

El domingo 30 de mayo a las 3 de la mañana, en el marco de la IPP 06-03-001944-21/00 caratulada Robo agravado por el uso de arma de fuego y Robo automotor, personal policial interceptó en calles internas del paraje El Taladro una Chevrolet S10, con patente AC189CD. El conductor fue identificado como Raúl Omar Domínguez, de 37 años, alias “El formoseño”.

Al ser cacheado no se le halló ningún arma encima aunque espontáneamente manifestó que dentro del habitáculo tenía un rifle 5.5 con balines y la réplica de un arma de fuego. 

Ante las indicaciones del comisario Miguel Endara, los efectivos incautaron el vehículo denunciado como robado y procedieron a la aprehensión del sospechoso.

ALLANAMIENTO EN EL TALADRO Y URIBELARREA

El lunes 31 de mayo la justicia ordenó un allanamiento en la finca de Domínguez, en la calle Mariosa esquina Bonazola del Paraje El Taladro.

En el lugar se incautaron los siguientes elementos de acuerdo al detalle brindado por fuentes oficiales:

• una moto Yamaha XTZ 250 con dominio 001GOH que tenía pedido de secuestro activo por el delito de robo denunciado el 20 de marzo de 2015 en Lomas de Zamora; 
• dos cartucho calibre 16 con vaina plástica; 
• caja de pistola a gas cal 4.5 mm con garrafa de carga de repuesto; 
• trozo de paragolpe plástico con dominio colocado AC189CD; 
• un carretón de dos ejes color azul, gris y celeste sin numeración registrable.

La moto con pedido de secuestro desde 2015.

Durante el procedimiento fueron aprehendidos tres hombres de 21, 26 y 35 años, uno domiciliado en la zona y dos en Formosa.

Tras el aporte de una serie de testigos los efectivos se trasladaron a la chacra 13 Parcela 1C de Uribelarrea, donde encontraron la pala de carga marca Lonking que fuera retirada de la casa de Lutz Fogar junto con la camioneta.

La justicia ordenó liberar a los tres jóvenes que se hallaban en la vivienda allanada, en tanto que se prosiguen las actuaciones contra Domínguez.
 

x