23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Policía y Gendarmería recuperaron vehículos robados

Un auto, dos motos y una bicicleta fueron hallados en distintos operativos.

En los últimos días se incrementaron los operativos de control en los distintos accesos a la ciudad de Cañuelas, lo que trajo aparejado el secuestro de varios vehículos. 

Por un lado, en la noche del martes 12 de septiembre la base Cañuelas de Gendarmería Nacional recuperó una moto Bajaj modelo Rouser de 200 cc, sin patente colocada, que tenía pedido de captura por un robo ocurrido el 15 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de la repartición indicaron que durante un control vehicular que se realizaba en el kilómetro 76 de la Ruta 3 se acercó un vecino dando aviso de que a 500 metros había una moto tirada sobre un camino de tierra.

Los gendarmes concurrieron al lugar y constataron la veracidad del aviso. La causa por el hallazgo quedó radicada en la UFI 2 de Cañuelas.

Otra moto, Bajaj Rouser 125, también sin patente, fue recuperada por la policía local durante un operativo de control en calle Rawson y Ruta 205. En este caso se le requirió la documentación a un motociclista de apellido Rodrigo. Al no contar con los papeles se hizo una verificación del rodado y se determinó que tenía pedido de secuestro de una fiscalía de La Matanza desde el año 2021.

CHEVROLET CORSA

Un Chevrolet Corsa de origen ilícito fue secuestrado en la estación de servicio Axion de rutas 3 y 205 en el marco de un operativo conjunto realizado por la Guardia Urbana y la Comisaría 1ra.

Al verificar la patente de un Chevrolet Corsa que se hallaba estacionado en el playón (MYS 314) se pudo establecer que correspondía a una Ecosport del año 2013, radicada en Lomas de Zamora.  Asimismo, se detectó que los cristales tenían otro dominio: FZU 099, que sí corresponde a un Corsa, radicado en Olivos, con pedido de secuestro activo por robo automotor denunciado el 11 de septiembre de este año en la UFI Nro. 1 de Esteban Echeverría.

En consecuencia, fue aprehendido el conductor, Maximiliano Gastón Acevedo, de 30 años, oriundo de Virrey del Pino. Tras ser identificado y notificado de una causa por Encubrimiento, recuperó la libertad.

El Corsa con patente de Ford Ecosport.

ROBO Y RECUPERO DE UNA BICICLETA

Personal de la Comisaría 1ra. aprehendió a un joven de 26 años que se iba en un tren rumbo a Ezeiza llevando una bicicleta que minutos antes había sido sustraída en el centro de Cañuelas.

Todo comenzó cuando Camila Luna denunció el robo de su bici Fire Bird, de color celeste. La había dejado frente a un local de cotillón, en inmediaciones de Libertad y Acuña. 

Con esa descripción más el testimonio de un testigo que vio al ladrón saliendo hacia la estación, la policía realizó una rápida búsqueda que tuvo sus frutos. 

En la estación Levene (La Garita), sobre el convoy ferroviario que se dirigía hacia Ezeiza, la policía detuvo a Alexis Matías Aranda, de 26 años, quien llevaba la bicicleta celeste.

Tras ser notificado del inicio de una causa por Robo a cargo de la UFI 2, Aranda fue liberado.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas