Volver a sección

Policiales

Policía disparó contra un joven con balas de goma

Un adolescente de 15 años recibió un impacto en la espalda durante un procedimiento de control de tránsito. Desde la Comisaría aseguran que no acató la orden de detención. La madre del menor denunció un abuso de fuerza.

 La lesión en la espalda de Bayo.

Un chico de 15 años identificado como Ariel Bayo recibió un impacto de 17 perdigones de goma en la espalda durante un procedimiento de control de tránsito realizado el domingo frente al Parque de la Salud. El disparo fue efectuado desde un patrullero en el que iban dos policías y dos inspectores de la Municipalidad.

La madre del menor, Andrea Benítez, se presentó en la Fiscalía local donde efectuó una denuncia contra los uniformados y agentes que participaron en el hecho.

El incidente se inició en la noche del domingo 27 en calle Alem casi esquina Mitre. Bayo iba en la parte posterior de un ciclomotor junto a dos amigos. Según el relato de su madre, sobrepasaron a  un patrullero que luego se les puso a la par. Y como no acataron la orden de detención, a la altura de calle Pellegrini y Córdoba el policía al mando del móvil sacó su escopeta por la ventanilla disparando contra la humanidad de Bayo, que recibió 17 de los 20 perdigones que tendría el cartucho.

El impacto le provocó una lesión superficial sangrante en plena espalda, por lo que fue asistido en el Hospital Marzetti.

Desde la Comisaría brindaron una versión diferente. "El ciclomotor no paró y tuvo intenciones de atropellar al personal policial. Por esa causa hubo una perseución. El efectivo Federico Fransischini efectuó un disparo disuasivo al aire con posta de goma (no letal). Parte de las misma dieron en el omóplato y la axila de Bayo". 

Ante una consulta de InfoCañuelas, la madre del chico consideró que la respuesta policial fue desproporcionada y que el disparo podría haber ocasionado desde una lesión grave hasta una caída, con impredecibles consecuencias.

Asimismo, cuestionó la presencia de los inspectores municipales sobre el patrullero, especialmente de uno que en diciembre pasado fue interceptado manejando un ciclomotor robado, durante un procedimiento realizado por la Gendarmería. A pesar de ello continuó afectado al área de Tránsito de la Municipalidad.

Interviene en el caso el Fiscal Roberto Javier Berlingieri y el área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

INFOCAÑUELAS