17 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

Policía de Máximo Paz logró esclarecer dos robos en viviendas de la localidad

Uno de los autores quedó registrado en una cámara de seguridad.

En las últimas horas el personal policial de Máximo Paz al mando del comisario Ángel Gabriel Castillo logró esclarecer dos robos en viviendas de la zona.

Por un lado el 7 de febrero el dueño de una casa en construcción situada en Rivadavia 2024 llamó al 911 para denunciar que a través del sistema de cámaras detectó que un intruso se había metido en el patio de su propiedad.

Al tomar conocimiento del hecho el personal de la Subcomisaría se dirigió a la finca y con la presencia de un vecino de confianza de la víctima se constató que un delincuente había roto una reja delantera sustrayendo un televisor RCA de 32”.

Con los datos aportados por las cámaras se logró identificar al autor del robo. “Se trata de Cristian Cristoso, de 32 años, una persona que está sindicada como responsable de varios robos en la localidad”, dijo una fuente policial.

Posteriormente, gracias al aporte de otras cámaras de seguridad de la vía pública, se logró ubicar el lugar donde Cristoso había escondido el televisor, que fue recuperado y devuelto a su dueño.

El aprehendido quedó a disposición de la UFI 2 de Cañuelas por el delito de Robo.


ESCONDIDO EN EL BAÑO

Este viernes 9 de febrero, gracias a una red vecinal de WhatsApp, el personal policial de Máximo Paz tomó conocimiento de un robo en curso en la intersección de calles Moreno y Quechua, donde un hombre había ingresado a una casa luego de violentar la puerta.

Un patrullero se dirigió rápidamente al lugar logrando detener al sospechoso, que se había escondido en el baño. En su poder tenía una mochila que contenía herramientas de mano pertenecientes a la morada. Todos los ambientes de la casa estaban revueltos, con un gran desorden.

El intruso fue identificado como Nair Jonathan Oscar Castillo, de 31 años. También en este caso el imputado quedó a disposición de la UFI 2 de Cañuelas por el delito de Robo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas