Volver a sección

| Policiales

Policía de Cañuelas recuperó un camión cargado con golosinas, robado en Córdoba

El chofer fue liberado sano y salvo en Ezeiza. Hay tres detenidos.

El chofer fue liberado sano y salvo en Ezeiza. Hay tres detenidos.

Policía de Cañuelas recuperó un camión cargado con golosinas, robado en Córdoba

 El camión Iveco interceptado a metros de El Castillo.

Efectivos policiales de Cañuelas interceptaron hoy un camión cargado con golosinas de la firma Arcor robado en la provincia de Córdoba y detuvieron a los tres sujetos que mantuvieron retenido al chofer hasta liberarlo en la jurisdicción de Ezeiza.

El caso comenzó cuando una banda armada se apoderó del camión que se dirigía desde Villa María hacia la provincia de Mendoza.

El chofer fue subido a un auto y trasladado hacia la provincia de Buenos Aires. Esta mañana fue liberado en la zona de Cuatro Bocas, en el partido de Ezeiza, momento en que tomó intervención el destacamento de la zona.

Al recibir un alerta radial, la policía de Cañuelas desplegó un operativo cerrojo con la participación del personal de la Comisaría 1ra., Comando de Patrulla, Destacamento Vial y Sub DDI.

Al encontrarse con el retén, el hombre al mando del camión escapó corriendo junto con los dos cómplices que lo escoltaban en un Peugeot 408 Sport patente LGA 609 radicado en Merlo.

El subcomisario Ramón Francavila, titular del Comando local, explicó que tras una breve persecución uno de los delincuente fue capturado por el personal del Destacamento Vial; y los otros dos por personal del Comando y de la SubDDi dentro de un terreno en el que se habían metido para ocultarse. La banda quedó a disposición de la UFI de Cañuelas bajo los cargos de Robo calificado, Privación ilegítima de la libertad agravada, Tenencia de arma de fuego y Violación de domicilio. El miércoles a las 8 de la mañana serán indagados por el fiscal Lisandro Damonte.

Por su parte el comisario Carlos Gularte, titular de la Comisaría 1ra, explicó que el camión Iveco Tector, modelo 170E25T, perteneciente a la empresa  Transporte Martínes, patente PCH 932, tenía la placa OFG 014 correspondiente a un Ford Focus de Villa María.


Los detenidos y los inhibidores secuestrados.

Sobre el camión los efectivos encontraron varios inhibidores que bloquearon la conexión satelital del vehículo con la empresa propietaria. 

Voceros oficiales revelaron que los aprehendidos son Ever Ezequiel Fuentes, de 29 años, domiciliado en González Catán; Marcelo José Cicka, de 51, también de González Catán; y un NN o Pablo Alejandro Suan, de 37 años, con presunto domicilio en Isidro Casanova.

En cuanto al conductor de la unidad asaltada, se trata de Norberto Quiroz, de 33 años. Relató que fue abordado por tres hombres que circulaban en Peugeot 408 en Ruta 158 Km. 175 de Villa María, provincia de Córdoba. Detalló que transportaba una carga de caramelos duros, turrones, caramelos Mentoplus y Cristal de las firmas Arcor y Misky, valuada $ 3.126.000. Un representante de Arcor está viajando a Cañuelas para tramitar el recupero de la mercadería.

“Es para destacar el accionar que tuvo el personal de Cañuelas, ya que uno de los sujetos fue capturado por el Comando de Patrullas, que está bajo mi mando; otro por la SubDDI Cañuelas y otro por la Vial Cañuelas. Con eso queda demostrado también que todas las especialidades de Policía que tenemos en el partido trabajan en conjunto, algo que se logró en los últimos años y así se ven los resultados” destacó a InfoCañuelas el titular de la policía Comunal, comisario Inspector Marcelo Silveyra.