21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Policía Bonaerense: anuncian un aumento en el valor de las horas extras

El incremento fijado en 1.200 y 1.800 pesos según la categoría se hará retroactivo a junio.

El Ministerio de Seguridad oficializó ayer en el Boletín Oficial un incremento de las llamadas Horas Co.Re.S. (adicionales por trabajar horas extras, lo que constituye un importante componente del salario) para efectivos de la fuerza policial.

La resolución Nro. 1162 establece lo siguiente:

A) Establecer, a partir del 1° de junio del corriente año, en $1.200 el valor de la hora correspondiente a la Compensación por Recargo de Servicio (Hora Co.Re.S.) para el personal de los distintos Subescalafones de la Ley N° 13.982.

B) Establecer, a partir del 1° de junio del corriente año, en  $1.800 el valor de la hora correspondiente a la Compensación por Recargo de Servicio (Hora Co.Re.S.) para el personal de los Subescalafones Comando y General de la Ley N° 13.982 que revista en la Superintendencia de Fuerza de Operaciones Especiales (F.O.E.) en la Superintendencia de Cuerpos y en los Comandos de Patrulla, que se desempeñen de forma directa en tareas policiales de seguridad, abocadas al patrullaje, vigilancia e intervención en resguardo de la seguridad pública.

En el caso del punto B, el incremento será aplicable sólo en algunos municipios, entre ellos Cañuelas. La lista incluye a los siguientes distritos:

Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, La Plata y Lanús.

También Lomas De Zamora, Lujan, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martin, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres De Febrero y Vicente López.

Efectivos consultados por InfoCañuelas dijeron que el aumento es bienvenido pero que resulta insuficiente, muy retrasado en relación a la infación. “Había mucho malestar, por eso anunciaron este aumento, pero saquen la cuenta: ¿cuánto vale un alfajor? El policía que se compra un alfajor en su hora cores, sale perdiendo” describió un uniformado.

El aumento anterior oficializado en mayo de 2023 había establecido $ 600 por cada hora Co.Re.S para el personal de los distintos Subescalafones de la Ley N° 13.982. En esa reunión del año pasado también se había establecido un límite de 80 horas para los escalafones de Comando y General; y 60 horas para los restantes subescalafones, limitación que no aparece en la resolución de ayer.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas