Volver a sección

Policiales

Polémico vuelco de un vehículo municipal

Un móvil de la Guardia Urbana terminó destruido luego de volcar en un camino de tierra. ¿El chofer circulaba en exceso de velocidad? Luego del incidente la Municipalidad implementó un taller de manejo responsable.

 Así quedó el Prisma entregado por Scioli a fines de 2014.

Uno de los nuevos Chevrolet Prisma entregado por el gobernador Scioli para la Guardia Urbana de Cañuelas en octubre de 2014 terminó en una zanja luego de un controvertido accidente protagonizado por un agente del COM sobre un camino de tierra, prolongación de la calle 25 de Mayo.

De acuerdo a los datos recogidos por InfoCañuelas, el chofer se despistó circulando solo, sin la intervención de otros vehículos, en una calle recta, ancha y en buen estado de conservación. 

Los antecedentes observados en el GPS indicarían que solía circular a alta velocidad, por lo que no se descarta que el accidente, ocurrido a fines de agosto, haya sido consecuencia de una imprudencia. 

Otro dato sugestivo es que el siniestro se produjo cuando el agente regresaba al casco urbano desde el barrio Guzzetti, adonde había concurrido para atender a un paciente epiléptico. Por falta de ambulancias en el Hospital Marzetti la Subsecretaría de Seguridad decidió enviar un vehículo del COM con personal no preparado para esa clase de emergencias.

Lo cierto es que luego del siniestro la Municipalidad envió a los choferes a realizar una capacitación en manejo en la Cooperativa Cañuelense de Transporte (COCATRA).

En las instalaciones de la Cooperativa recibieron información teórica y también se utilizó un Equipo Psicométrico para detectar e impulsar el desarrollo de la percepción del riesgo. Asimismo, se les brindó conceptos sobre "responsabilidad" en la conducción y "nociones actualizadas" de seguridad vial. 

INFOCAÑUELAS