Volver a sección

Policiales

Polémica persecución policial

Dos jóvenes denunciaron que fueron corridos en la ruta por un patrullero, que los efectivos les dispararon con balas de goma y que luego ingresaron en su casa sin orden de registro. Mirá el video.

 El ingreso de la policía a la Granja 18 de Rasic, en La Garita.

Dos hermanos que residen en Cañuelas denunciaron un polémico accionar policial en tarde-noche del sábado 7 de febrero.

En diálogo con InfoCañuelas, Bruno Arriola, de 20 años, relató que circulaba con su hermano Mario, de 18, por ruta 205 hacia Estación Levene. Se desplazaban en una Honda Titán y una Jianshe. A la altura del puente observaron que había un retén de control policial. 

"Por miedo a que nos quitaran las motos tomamos por ruta 6. Un patrullero nos empezó a correr y de pronto uno de los policías sacó una escopeta por la ventanilla y amenazó con dispararnos. Mi hermano se adelantó y ahí tiró al aire para asustarnos. Así seguimos unos kilómetros hasta que retomamos por la 6 y volvimos a tomar la 205. Cruzamos el paso a nivel y fuimos hasta mi casa".

Arriola trabaja en la Granja 18 de Rasic, ubicada detrás de la planta de alimentos de la firma; y su hermano trabaja en la Granja 9. El joven aseguró que el patrullero ingresó a la granja sin orden de allanamiento y que en pocos minutos llegaros otros patrulleros más.

"En un momento se metieron como nueve patrulleros. Atropellaron con todo, como si fuéramos prófugos o delincuentes. A pesar de que teníamos los papeles, nos levantaron las motos y se las llevaron. Todavía están retenidas. A nosotros nos tuvieron un par de horas y después nos largaron".

Según Arriola, fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad. "Lo que no me explico es cómo se metieron a mi casa sin ningún tipo de autorización", concluyó.

El video registrado en el lugar muestra la discusión entre los policías, los jóvenes y sus familiares.


Video del ingreso de los policías en busca de las motos.

INFOCAÑUELAS