Volver a sección

| Policiales

Pintarán una estrella amarilla en Cañuelas en homenaje a dos víctimas de un siniestro vial

Será el sábado 14 de mayo en San Esteban, donde murieron Liliana Beatriz Altamiranda y su hija Evelin Melendres.

Será el sábado 14 de mayo en San Esteban, donde murieron Liliana Beatriz Altamiranda y su hija Evelin Melendres.

 Pintarán una estrella amarilla en Cañuelas en homenaje a dos víctimas de un siniestro vial

La filial La Plata de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel pintará una estrella amarilla en Cañuelas para recordar a Liliana Beatriz Altamiranda y a su hija Evelin Yamila Melendres, quienes murieron el 12 de marzo de 2020 al ser embestidas por un Ford Kuga conducido por el empresario de supermercados Ariel Oscar Sack.

La ceremonia se realizará el sábado 14 de mayo a las 14 hs. en el semáforo de San Esteban, donde habrá un corte del tránsito para pintar la estrella amarilla sobre la cinta asfáltica y colocar un cartel. Estarán presentes los familiares de las víctimas, los coordinadores de Estrellas Amarillas La Plata y funcionarios municipales invitados.

La Estrella Amarilla funciona como símbolo característico de la Campaña Nacional de Concientización Vial que impulsa la fundación Ambrosio Battistel. La función de las estrellas amarillas no es solamente recordar a las víctimas, sino despertar conciencia en quien maneja y acompañantes. Es un símbolo de atención y de memoria y un mensaje de que allí se perdió una vida (dos en este caso).

“Hemos invitado a las autoridades municipales, ojalá que se hagan presentes, porque también queremos que Cañuelas adhiera a la Ley de Alcohol Cero”, dijo a InfoCañuelas Micaela Melendres, hija y hermana de las víctimas. Agregó que a más de dos años del siniestro, su familia sigue destrozada por una pérdida que alteró por completo sus vidas.

El jueves 12 de marzo de 2020 un Ford Kuga que circulaba a alta velocidad en sentido Cañuelas-La Matanza impactó en la parte trasera de dos autos que se hallaban detenidos sobre la calzada, ante el semáforo en rojo.

Como resultado del impacto murieron dos integrantes de una familia de Virrey del Pino que iban en un VW Gold Trend: Evelin Yamila Melendres, de 23 años, y su madre Liliana Altamiranda, de 54, en tanto que el conductor Matías Melendres, hermano de Yamila, fue internado con lesiones graves de las que logró recuperarse.


Así quedó el auto de la familia Melendres.

El conductor del Ford Kuga, Ariel Oscar Sack, quedó detenido. El test de alcoholemia realizado por personal del Destacamento Vial arrojó que tenía 2.25 gramos de alcohol en sangre (el máximo permitido para conductores de autos es 0,5 g/l).

En un primer momento Sack quedó alojado en el Destacamento Los Pozos, pero tras una denuncia anónima se verificó que recibía algunos privilegios como teléfono celular y televisión, por lo que fue trasladado a los calabozos de Alejandro Petión. Esa denuncia en la que quedó involucrado personal policial motivó una inspección de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).

En abril de 2020 la Cámara de Casación penal de la Provincia de Buenos Aires aprobó el régimen de prisión domiciliaria. El 17 de ese mes fue trasladado en un móvil hacia el club de campo Las Perdices de Virrey del Pino.