Volver a sección

| Policiales

Pidieron la detención del hombre que arrojó a su ex pareja desde un auto

El sujeto tenía varios antecedentes por episodios de violencia.

El sujeto tenía varios antecedentes por episodios de violencia.

 Pidieron la detención del hombre que arrojó a su ex pareja desde un auto

 El auto de Álvarez, rodeado por el comando.

La fiscal Norma Pippo solicitó la detención de Gustavo Javier Álvarez, de 21 años, acusado atacar a su ex pareja a golpes y luego arrojarla del auto en movimiento.

Se espera que durante el fin de semana el Juzgado de Garantías 6 de La Plata, que se encuentra en turno, resuelva la solicitud de la Fiscalía. El hombre está acusado del delito de Lesiones graves agravadas por el contexto de Violencia de Género.

El 1 de enero al mediodía Analía Elizabet Rojas fue trasladada al Hospital Marzetti en una ambulancia de SAME con un traumatismo de cráneo. Fue internada en el Hospital Cuenca Alta y este sábado, tras una importante mejoría, fue enviada al Hospital Marzetti, dijeron a InfoCañuelas fuentes oficiales. 

La secuencia comenzó cuando Álvarez fue a la casa de Analía, su ex pareja, a pesar de que estaba vigente una restricción de acercamiento y que ella tenía un botón antipánico.

“Primero le pidió plata y después la invitó a dar una vuelta y a cargar nafta. En el camino comenzaron a discutir. Él le empezó a pegar piñas en el pecho y en la cara”, reveló una fuente judicial.

El bidón y la botella secuestrados dentro del VW Gol de Álvarez.

“En medio de la pelea ella se defendió con un botellazo. En la intersección de Ruta 3 y Pellegrini, el hombre abrió la puerta y la arrojó del auto en movimiento. La secuencia fue vista por efectivos del Comando de Patrullas que de casualidad estaban en la zona y por eso logaron interceptarlo. Los dos estaban alcoholizados”, agregó la fuente.

Lo que no se determinó aún es si el traumatismo de cráneo fue provocado por los golpes de puño dentro del habitáculo o por el golpe posterior sobre la cinta asfáltica.

Dentro del auto se secuestró una botella rota y un bidón de nafta.

Las fuentes consultadas agregaron que Álvarez tuvo al menos tres denuncias previas de Rojas por violencia, pero que ella siempre la terminaba levantando porque no quería que terminara preso. 

“Hay varias causas contra él, pero ella siempre lo perdonaba y volvía. Incluso el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer estaba insistiendo mucho para que ella concurriera a un tratamiento psicológica y entendiera que estaba inmersa en una relación enfermiza, pero no siempre concurría” agregó el vocero.

x