17 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Piden testigos de un choque ocurrido en Alejandro Petión

El motociclista que impactó contra una camioneta se encuentra internado en terapia intensiva.

Marcelo Urruti. Foto familiar.

Marcelo Urruti. Foto familiar.

Allegados a Marcelo Urruti, el vecino de La Grita que el martes 4 de octubre sufrió un accidente en Alejandro Petión, se comunicaron con InfoCañuelas para solicitar testigos del hecho en el marco de la causa por Lesiones culposas que se tramita en la UFI 2 de Cañuelas.

Urruti, de 54 años, circulaba en una moto Zanella Patagonian Eagle de 150 cc en sentido Cañuelas - Máximo Paz, cuando impactó contra la puerta de una Chevrolet S10, patente AA524QT, que circulaba en igual sentido y que dobló para cruzar la ruta frente a una veterinaria de la localidad. La moto golpeó contra la puerta de la camioneta conducida por Alicia Maggio, sin darle tiempo a Urruti de desviarse o frenar.

Si bien en primera instancia se informó que el motociclista había sufrido lesiones leves, su situación se complicó con el correr de las horas debido a su condición de asmático y la fractura de tres costillas.

“Ingresó al Hospital Regional con las costillas rotas, una fisura de rodilla, un corte en la pierna que necesitó 27 puntos de sutura, cortes en un brazo y en la cara. Luego sufrió un broncoespasmo severo, está en terapia intensiva, le están dando morfina por el gran dolor que tiene y evaluando si hay algún daño a nivel pulmonar. Si bien ha mejorado un poco, su situación sigue siendo delicada” comentó el allegado a InfoCañuelas.

“En el lugar del accidente decían que iba atrás de un camión y que eso le impidió ver la camioneta, pero no es así, la camioneta dobló y él no pudo eludirla. Por suerte llevaba casco y eso impidió que sufriera lesiones más graves”. 

“Necesitamos testigos o vecinos que nos aporten imágenes de cámaras de seguridad. En esa zona de Petión hay varias cámaras, seguramente alguna ha captado el accidente”. Quien pueda colaborar debe comunicarse con Isabel al 11 6511-7163.

Urruti vive en un campo de La Garita donde trabaja en tareas varias y cuidado de los animales. Además, hace changas de albañilería. Precisamente en el momento del accidente se dirigía a Máximo Paz con todas sus herramientas para hacer un trabajo que acababa de conseguir.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas