18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Personal del Comando de Prevención Rural recuperó una moto robada

Fue durante un procedimiento en el Camino Panelo. El motociclista fue interceptado luego de una persecución hasta la Ruta 205.

Efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) al mando del comisario Juan Gabriel Aguirre aprehendieron a un sujeto que circulaba en una motocicleta de origen ilícito.

Ocurrió el 1 de agosto cerca de la medianoche cuando integrantes de la llamada “Patrulla Rural” se encontraba realizando patrullajes preventivos en el “Camino Panelo” que comunica la ciudad de Cañuelas con Uribelarrea.

Alrededor de las 22.45 los efectivos observaron, a la altura de la calle Rojas, a un motociclista que se dirigía hacia Cañuelas a gran velocidad. El personal del móvil le hizo señas para que se detuviera pero lejos de bajar la marcha, emprendió la huida, tomando por calle Rawson hasta la Ruta 205, siendo alcanzando en el kilómetro 68. 

El conductor era un sujeto masculino, mayor de edad, con domicilio en Cañuelas. Si bien circulaba con casco colocado, carecía de la documentación del rodado como así también de licencia de conducir.

En un primer momento se labraron actuaciones penales por Resistencia a la autoridad, pero con el paso de las horas la causa tuvo un giro al establecerse que el rodado en cuestión, una moto Honda XR de 150 cc, registraba pedido de secuestro activo de la Comisaría 4ta. del partido de Morón, a raíz de un hecho de robo de motovehículo ocurrido el 5 de febrero pasado, hecho en el cual interviene la UFI 7 de Morón.

Mientras que el rodado quedó secuestrado, se amplió la imputación contra el motociclista, que ahora enfrenta una causa por Encubrimiento.

El expediente se encuentra a cargo de la UFI 2 de Cañuelas que encabeza la Dra. Norma Pippo.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas