26 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Persecución, tiroteo y capturas en Los Aromos

Tras un intercambio de disparos, la policía de Cañuelas detuvo a cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años. Serían los autores del robo en la vivienda de Adrián López. En la misma jornada el fiscal del fuero Juvenil de La Plata dispuso que fueran entregados a sus padres.

Dos móviles participaron en el operativo. Foto archivo.

Dos móviles participaron en el operativo. Foto archivo.

En una intensa persecución que incluyó un breve tiroteo, la policía cañuelense aprehendió esta tarde a cuatro jóvenes mientras que un quinto integrante del grupo, apodado “Manzanita”, permanece prófugo.

La hipótesis es que este quinteto sería el responsable del robo ocurrido en la mañana del viernes en la casa de Adrián López, cuya vivienda fue saqueada por una banda que se movilizaba en un automóvil gris, según el testimonio de algunos vecinos.

La secuencia se inició cuando efectivos que realizaban una recorrida en las inmediaciones de calles Basavilbaso y Uruguay observaron un automóvil VolksWagen Senda de color gris dominio TLM157 con varios ocupantes en su interior. Al dar la voz de alto el vehículo sospechoso emprendió una fuga, generándose una persecución por distintas calles del barrio Los Aromos.

En medio del populoso barrio uno de los acompañantes extrajo un arma de fuego por la ventanilla trasera y detonó en dos oportunidades contra el patrullero, afortunadamente sin provocar heridos.

En un momento una segunda patrulla se sumó a la persecución. Entonces el coche guiado por los pistoleros tomó por calle Paraguay en dirección a Nelson Mandela ingresando al terreno donde vive "Manzanita", temido y afamado delincuente de la zona. A toda velocidad los cinco jóvenes se bajaron del Senda con intención de refugiarse en la casa.

En ese instante los efectivos policiales lograron detener a cuatro de los menores, todos ellos de entre 15 y 17 años, mientras que el cabecilla se dio a la fuga. Tras una requisa del auto y la vivienda, no se encontraron armas de fuego ni objetos robados.

En primera instancia tomó intervención el fiscal de Cañuelas, Dr. Javier Berlingieri, quien dispuso que se labraran actuaciones caratuladas "Resistencia a la Autoridad". 

Teniendo en cuenta que los imputados eran menores, fue necesario darle intervención al fiscal de Responsabilidad Juvenil en turno del Departamento Judicial de La Plata, Dr. Juan Alberto Benavides, quien abrió una investigación caratulada "Averiguación de ilícito" disponiendo la entrega de los sospechosos a sus progenitores.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas