14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Persecución en la ruta 205: capturan a dos “roba-ruedas”

Habían intentado sustraer la cubierta de una Amarok en el barrio San Ignacio.

Uno de los autos usado por el dúo.

Uno de los autos usado por el dúo.

Efectivos policiales de Cañuelas y Máximo Paz junto con el apoyo de la Guardia Urbana logaron aprehender a dos sujetos que fueron detectados por las cámaras del COM cuando intentaban sustraer la rueda de una camioneta Volkswagen Amarok estacionada en calles Salta y Estados Unidos, en inmediaciones del centro de rehabilitación Welcome.

Como se recordará, la zona del instituto, cercana al barrio San Ignacio, se encuentra vigilada con cámaras debido a una serie de robos ocurridos el año pasado. Fue así como el personal del COM observó los movimientos extraños alrededor de la Amarok y dio aviso al personal de calle, que se dirigió rápidamente al lugar.

Cuando los sospechosos notaron que se aproximaba un móvil de seguridad se dieron a la fuga en dirección a Ezeiza en dos vehículos: un VW Fox de color gris y un VW Gol de color negro.

Tras una breve persecución la comitiva de policías y Guardia Urbana logró interceptar al VW Fox, matrícula MFR 422, cuyo único ocupante fue detenido e identificado como Braian Hernán Santillán, de 28 años.

El VW Gol, por su parte, ignoró la orden de detenerse y continuó su fuga por Ruta 205, seguido de cerca por un móvil del Comando.

Cerca de Máximo Paz el conductor perdió el control y terminó en un zanjón. Al verse rodeado siguió escapando a pie escabulléndose en el barrio La Torre.

Mediante un rastrillaje efectuado por el personal del Comando, la Comisaría 2da. de Máximo Paz y la Guardia Urbana se logró capturar al segundo “roba ruedas”: estaba oculto debajo de un colchón tirado en el delantero de una vivienda, en calles Córdoba y Entre Ríos del barrio La Torre. Fue identificado como Nelson Raúl Santillán, de 29 años.

Posteriormente se pudo establecer que los dos sujetos tienen domicilio en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.

Herramientas incautadas.

En el interior del Gol se incautó una serie de herramientas que usualmente se utilizan para sutraer neumáticos: un corta cadena/candado, un criquet, un saca-tuerca con acople de seguridad, una llave fija, una llave francesa, una pinza “pico de loro”, tres manijas de criquet y dos saca-trabas de rueda de auxilio.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía 2 de Cañuelas que comanda la Dra. Norma Pippo, quien le tomará declaración a los imputados durante la mañana de este jueves.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas