Volver a sección

Policiales

Perpetua para los asesinos de Leo y Marcelo Massa

Marconi y Sagini fueron considerados autores del doble crimen y reincidentes, por lo que estarán en la cárcel de por vida.

 

El Tribunal Oral V de La Plata integrado por las juezas María Martiarena, Claudia Marengo y Carmen Palacio Arias resolvió condenar a reclusión perpetua a Fernando Marconi y Edgardo "Luli" Sagini, autores del crimen de los hermanos Marcelo (39) y Leonardo Massa (36), ocurrido en 1 de julio de 2012 en el supermercado Doña Rosa de Cañuelas.

Sagini fue considerado autor de los disparos que terminaron con la vida de los jóvenes comerciantes; mientras que Marconi fue señalado como el coautor, conductor de la moto en la que se desplazaba el dúo delictivo.

La semana pasada se conoció el cargo de culpabilidad contra los únicos dos imputados, mientras que en la mañana de este lunes se dieron a conocer los fundamentos y monto de la pena, en un fallo unánime.

El Tribunal caratuló el hecho bajo la figura "Criminis Causae" (cuando se comete un homicidio para ocultar un delito previo, en este caso el robo) y además consideró a ambos reos como reincidentes, por lo que fueron condenados a reclusión perpetua, sin posibilidad de acceder a salidas de ninguna índole.

Asimismo, el Tribunal resolvió darle intervención a la Fiscalía en turno para que analice si los testigos Sergio Andrés Olivera (mecánico), Juan David Darío Sandoval (dueño del predio donde residía Marconi) Marcela Gradiche (dueña de la pensión donde se alojó Sagini tras ser expulsado del predio de Sandoval) y Analía Rosa Palacios (esposa de Mario Corbalán) incurrieron en el delito de falso testimonio.

En las fojas del fallo las magistradas consideraron como agravantes el hecho de que el crimen fue cometido en un lugar público con riesgo no sólo para las víctimas sino para terceros; el uso de un arma 9 mm. de alto poder de fuego; y que las víctimas eran dos hombres todavía jóvenes, padres y sostén de familia, trabajadores y de alto concepto en la comunidad. 

Como se informó la semana pasada, el único atenuante con el que fueron beneficiados Marconi y Sagini fue retirar la calificación de "portación de arma de guerra", ya que la pistola usada en el crimen nunca fue hallada en los allanamientos dispuestos por el fiscal César Robatto.

PRIMERAS REACCIONES

Segundos después de conocida la sentencia Micaela Massa, hija de Marcelo, publicó en las redes sociales: "Se hizo justicia la puta madre!!!", en tanto que su hermano Juan agregó: "Al fin pueden descansar en paz. Papá y tío, siempre en nuestros corazones".

INFOCAÑUELAS