Volver a sección

Policiales

Paró a enviar un SMS y le robaron la camioneta

Un hombre de Córdoba fue despojado de su vehículo en el barrio San Esteban, donde lo asaltaron dos jóvenes armados.

 El barrio San Esteban, lugar del atraco. Foto Google Street View.

Un cordobés que se dirigía a Marcos Paz para visitar a su familia sufrió un asalto en el barrio San Esteban, partido de Cañuelas, donde se detuvo algunos algunos minutos para enviar un mensaje de texto.

La víctima fue identificada como Fernando Agustín García, un comerciante de 39 años que vive en la localidad de Las Rabonas, provincia de Córdoba.

De acuerdo a los datos que pudo reconstruir InfoCañuelas, este lunes 18 de enero a las 2 de la mañana García viajaba por ruta 3 en sentido Cañuelas-La Matanza. Se dirigía hacia la casa de su hermana, residente en Marcos Paz, a bordo de una camioneta Isuzu doble tracción, patente AZF062.

Al llegar a la localidad de Santa Rosa García se confundió y no alcanzó a bajar en la calle San Martín (que conecta con el distrito vecino), por lo que siguió unos metros y giró a la derecha ingresando al barrio San Esteban. Luego de recorrer unas cuadras se detuvo con la intención de mandarle un mensaje a su hermana y pedirle orientación sobre cómo llegar.

En ese momento fue abordado por dos jóvenes de entre 25 y 30 años, uno de ellos armado con un revólver, quienes lo obligaron a bajarse de la camioneta.

Luego de sustraerle el teléfono celular Nokia, se subieron a la Isuzu y escaparon a toda velocidad en dirección a Cañuelas.

García hizo la denuncia en el Destacamento policial del barrio Los Pozos, donde afirmó que no podría reconocer a los asaltantes debido a la escasa iluminación del lugar y la tensión propia del momento. 

Interviene en el caso la UFI Nro. 2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Pippo.

INFOCAÑUELAS