Volver a sección

| Policiales

Otro robo en la Escuela 6

Es el cuarto robo en lo que va del año. Sustrajeron equipos eléctricos y alimentos. Hace un mes el intendente prometió alarmas para el establecimiento. “Todavía la estamos esperando”, dijo la directora. Los padres preparan una protesta.

Es el cuarto robo en lo que va del año. Sustrajeron equipos eléctricos y alimentos. Hace un mes el intendente prometió alarmas para el establecimiento. “Todavía la estamos esperando”, dijo la directora. Los padres preparan una protesta.

La Escuela 6 "Vicente Pereda" de Máximo Paz sufrió hoy el cuarto robo del año y el tercero en apenas dos meses.

Durante la noche del domingo o madrugada del lunes, ladrones entraron al edificio, donde hicieron destrozos, robaron alimentos y ensuciaron aulas con materia fecal.

La directora del establecimiento, Claudia Pelereteguy, contó a InfoCañuelas que los malvivientes se llevaron todos los alimentos del comedor, que alcanzaban para una semana (leche, cereales, huevos, azúcar, etc).

También se robaron los reflectores del patio y arrancaron varios tramos de cables eléctricos, incluida la instalación que alimenta la bomba de agua.

Además, defecaron en un aula y ensuciaron un pizarrón con materia fecal.

A pesar de que la escuela se encuentra, supuestamente, vigilada por la policía, los delincuentes actuaron con absoluta tranquilidad. En el sector del comedor cocinaron salchichas y huevos y cenaron antes de retirarse.

"SI bien no hicieron tantos destrozos como las otras veces, se robaron muchos alimentos. Por suerte esta vez no entraron a la Dirección, porque pusimos rejas", contó Pelereteguy.

SIN ALARMAS
El 4 de septiembre, luego del último robo, la comunidad educativa de la Escuela solicitó alarmas, pero la respuesta del Consejo Escolar fue negativa. "Si le damos alarmas a ustedes, todas las escuelas nos van a pedir lo mismo", fue la respuesta de los consejeros.

"Como del Conejo no tuvimos respuesta nos llamó el intendente y nos dijo que él se iba a hacer cargo de comprarnos la alarma, pero todavía la estamos esperando", relató la directora.

Ahora, ante un nuevo episodio delictivo y la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades, los padres están evaluando medidas más drásticas. Por ejemplo un corte de rutas o un cacerolazo frente a las puertas del Destacamento, la Delegación e incluso la Municipalidad.

INFOCAÑUELAS

x