Volver a sección

| Policiales

Otras dos mujeres denunciaron al kinesiólogo de Cañuelas por abuso y se acumulan cuatro causas

El fiscal Lisandro Damonte avanza con la declaración de varios testigos.

El fiscal Lisandro Damonte avanza con la declaración de varios testigos.

Otras dos mujeres denunciaron al kinesiólogo de Cañuelas por abuso y se acumulan cuatro causas

 Imagen referencial.

En los últimos días dos mujeres de aproximadamente 65 y 36 años presentaron sendas denuncias por abuso sexual simple (tocamientos) contra un kinesiólogo de la ciudad de Cañuelas. 

Es el mismo profesional que a fines de abril fue denunciado por la docente Sandra Di Giácomo y luego por una joven de 18 años que vive en una localidad de la Ruta 205.

Las dos nuevas denuncias fueron radicadas a través del sistema on line del Ministerio Público Fiscal de La Plata, que acaba de derivarlas a la Fiscalía 1 de Cañuelas para que evalúe su incorporación a la causa principal.

Una de estas denunciantes tiene alrededor de 65 años (tenía unos 60 al momento del incidente que está llevando a la justicia). 

“Me hizo masajes en el cuello y cuando termina de hacer ese masaje de sentada, me hace parar, él se pone detrás de mío y me sigue haciendo masajes, yo no veo lo que él hace porque está detrás de mí, pero siento sus manos que me siguen haciendo masajes pero a su vez siento que se me va acercando. Frente a mi tenía la camilla, o sea, yo iba sacando el cuerpo, pero él cada vez se acercaba más y más buscando apoyarme, rozándome constantemente, hasta que en un momento ya no pude moverme más porque estaba la camilla delante de mío. Entonces es el momento justo cuando apoya su pene en mi cola, me hice a un costado y salí, angustiada por la situación, muerta de miedo por lo que podía pasarme, ya que me encontraba encerrada en esa habitación. Comienzo a temblar y entonces él me dice ´se terminó la sesión, vestiste y ya está´.” contó la mujer.

La otra denuncia -en términos similares- fue presentada por una profesora de alrededor de 36 años, quien pidió reserva de su identidad.

Dado que ambas situaciones habrían ocurrido hace más de cinco años, la Fiscalía está analizando si hay testigos y elementos de prueba que permita anexarlas a las causas recientes.

Por otra parte, ya fueron citadas a declarar la docente Sandra Di Giácomo, quien ratificó en todo lo que denunció en abril en la Comisaría de la Mujer; lo mismo que la joven de 18 años, quien también ratificó su denuncia y dio detalles de los tocamientos. Se presentó ante el personal de la Fiscalía 1 acompañada por su madre, que es abogada. Allí aportó una lista de testigos a quienes les contó lo ocurrido. 

La Fiscalía ya concluyó la rueda de testigos aunque falta identificar a uno que se encontraba en el consultorio el día que fue atendida Sandra Di Giácomo y que no aparece en la nómina de pacientes entregada por el centro kinesiológico.
 

x