Volver a sección

Policiales

Otra vez robaron en la Escuela 6

Es el tercer robo del año. Se llevaron mercadería y vajilla. Las autoridades del colegio piden alarmas, pero el Consejo Escolar no lo considera prioritario.

Este jueves a la madrugada la Escuela 6 de Máximo Paz sufrió el tercer robo en lo que va del año.
El anterior ocurrió hace apenas 15 días, lo que motivó una masiva reunión de vecinos pidiendo una mayor seguridad en el pueblo.

Esta vez los ladrones ingresaron al comedor de donde robaron gran cantidad de mercadería: paquetes enteros de harina, azúcar, fideos y latas de caballa.

También se llevaron las ollas usadas para el comedor y parte de la vajilla.

No conformes con eso, los delincuentes ingresaron a las aulas, donde hicieron destrozos. Revolvieron documentación y rompieron la instalación eléctrica.

Asimismo, intentaron ingresar a la dirección pero no pudieron porque tras el último robo se colocó una puerta con rejas y cadenas.

RECLAMO AL CONSEJO ESCOLAR
"Esto nos golpea mucho moralmente pero también en lo económico porque la escuela no puede estar pagando todo el tiempo estos daños", sostuvo una docente en diálogo telefónico con InfoCañuelas.

El jueves a la mañana se hicieron presentes consejeros escolares, a quienes les reclamaron la colocación de alarmas.

"Nos dijeron que no, porque no era un tema prioritario para esta escuela, y que si nos daban alarmas a nosotros todas las escuelas le iban a pedir lo mismo, pero deberían entender que esta es una escuela muy vulnerable. Sufrimos tres robos en lo que va del año, el primero fue en las vacaciones", agregó la docente.

INFOCAÑUELAS