Volver a sección

Policiales

Otra vez robaron animales en Campazú

Cuatreros se llevaron ejemplares Holando, tres de los cuales fueron recuperados por la policía de Máximo Paz. Productores reclaman mejores patrulleros para el Destacamento.

 Tres animales fueron abandonados por los cuatreros en plena huida.

Al menos dos delincuentes a caballo procedentes de Virrey del Pino perpetraron un robo en el establecimiento Campazú, de Vicente Casares.

En la madrugada del miércoles cortaron alambrados y se llevaron una cantidad aún no determinada de vacas de raza Holando Argentino.

El corte fue advertido en las primeras horas de la mañana por personal del Destacamento de Máximo Paz que realizaba su habitual ronda de vigilancia por la zona.

Un equipo policial al mando del principal Ramón Bogado junto a personal de Campazú inició un seguimiento de las huellas.

Los animales habían sido arriados por caminos vecinales, atravesando el puente de la autopista sobre el Arroyo Cañuelas, el lugar que siempre se utiliza para robar hacienda de Cañuelas.

Tras una breve persecución, los cuatreros huyeron dejando abandonadas tres vacas.

Personal del establecimiento se encuentra realizando un recuento de los rodeos para determinar si existe un faltante.

CARENCIA DE MEDIOS

Ante una consulta de InfoCañuelas, voceros del campo afectado agradecieron la predisposición del personal de Máximo Paz, aunque advirtieron que el Destacamento no cuenta con herramientas suficientes para combatir el delito.

Durante la persecución de los cuatreros el móvil de la policía (no adecuado para terrenos complicados) sufrió problemas mecánicos, por lo que fue necesario utilizar la camioneta 4x4 de Campazú.

Además, volvieron a reclamar una solución para el puente de la autopista, por donde pasan con total libertad los cuatreros de La Matanza que roban en Cañuelas.

Otra incógnita está relacionada con el helicóptero traído a Cañuelas por el ministro Alejandro Granados en vísperas de las elecciones de octubre. La aeronave, destinada al combate del delito rural, nunca fue utilizada en ningún operativo.

INFOCAÑUELAS