17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Otra vez. Ladrones violentaron una casa del centro de Cañuelas

La hija de la víctima habló con la intendente Marisa Fassi para reclamarle un plan de seguridad.

La seguidilla de robos que afecta a la ciudad de Cañuelas se cobró una nueva víctima. En la noche del sábado delincuentes desvalijaron la vivienda de Luis Raggi, en calle Independencia casi esquina 25 de Mayo.

Marianela, la hija del damnificado, contó que su padre se ausentó al mediodía y que al regresar, aproximadamente a las 23, encontró la puerta de calle abierta y todos los ambientes revueltos. 

Los delincuentes habían forzado una ventana, pasaron al garaje y desde allí rompieron el vidrio de una puerta que da a la cocina. Luego de encontrar dinero y unos elementos de oro, escaparon por la puerta de calle Independencia. También intentaron ingresar en la casa vecina, pero no alcanzaron a romper una reja.

“Hay que dar gracias que mi papá no estaba. Es un hombre grande que se puede haber asustado” dijo Marianela a InfoCañuelas.

“Después de que entramos a la casa justo pasó un móvil de la Guardia Urbana. Pedimos ayuda pero el vigilador nos dijo que no podía hacer nada, a lo sumo dar aviso a la Comisaría” agregó.

Este domingo a la mañana se dirigió a la casa de la intendente Marisa Fassi para hablar con ella. “Toqué timbre un buen rato hasta que me atendió una hija. Le dejé mi teléfono y le pedí que por favor me llamara. Al rato la Intendente se comunicó. Le conté lo que nos había pasado y le pregunté cuál era el plan de seguridad que tenemos en Cañuelas, porque están robando todos los días”.

“Me contestó que están viniendo móviles y que la policía no depende de ella, sino de la Provincia, que si yo quería me podía acompañar a una reunión en Provincia o me podía conseguir una reunión con el jefe de Policía y el secretario de Seguridad (Rodolfo) Ojeda. Esa fue la respuesta que me dio. Lo que le dije es que por favor necesitamos un plan de seguridad y que tenemos un montón de policías, patrulleros y guardia urbana que evidentemente no están haciendo bien su trabajo”.

“Tenés la oportunidad de pasar un lindo sábado y cuando volvés te encontrás con que te llevaron todo. ¿Habrá algún plan de seguridad por parte de nuestros gobernantes o nos van a seguir robando la libertad? fue el mensaje de Marianela en redes sociales.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas