Volver a sección

Policiales

Otra vez ingresaron ladrones al estadio Arín

Se llevaron prendas y herramientas. El presidente, Daniel Roncoli, anunció la designación de un sereno y la instalación de una garita para la policía.

 

El estadio Jorge Arín fue escenario de un nuevo robo perpetrado en la madrugada del viernes 23 de enero. Autores desconocidos cortaron el tejido olímpico perimetral y luego forzaron candados de dos portones internos y barretearon una puerta hasta llegar a un depósito donde se guardaban herramientas y elementos deportivos.

De acuerdo al detalle suministrado por el presidente de la institución, Daniel Roncoli, los intrusos se llevaron elementos de maestranza, una desmalezadora, herramientas de jardinería, algunas prendas y botines. Los jugadores no fueron afectados, ya que retiraron sus efectos personales al iniciarse las vacaciones.

"No es la primera vez. Tuvimos una seguidilla en 2013 pero detectamos el origen y lo neutralizamos. En ese momento logramos conseguir evidencias a través de un sistema de video y acorralamos a uno de los responsables que tenía vínculo con la entidad. Esta vez el robo nos sorprendió pese a que desde entonces tomamos recaudos" dijo Roncoli a InfoCañuelas. "No nos queremos victimizar y sabemos que estas cosas, suceden. Duele más el daño que la pérdida material", agregó.

"Tenemos algunos indicios porque este tipo de ladrones buscan hacer rápidamente dinero los objetos y comercializan las cosas vinculadas al fútbol dentro de un mercado como el de Cañuelas, que es chico; así que se incriminan rápidamente. Hablamos con las autoridades policiales que de modo espontáneo intervinieron así como la jefa de Gabinete y el Intendente, quienes mostraron su pronta preocupación. También recibimos la solidaridad de los clubes colegas, periodistas y amigos. Talleres de Remedios de Escalada, por ejemplo, nos ofreció su utilería para que en caso de necesidad usemos su ropa aprovechando la similitud de la camiseta" añadió el dirigente.

A partir de este incidente adelantó que se tomarán nuevas medidas de seguridad, como un sistema adicional de cerrojos y la designación de un sereno. "También le ofrecimos a la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, colocar una garita en la esquina o dentro del Estadio para la ubicación de la Policía Comunal. La idea le pareció interesante así que estamos a disposición para hacerla madurar".

INFOCAÑUELAS