Volver a sección

| Policiales

Otra vez entraron a Welcome, que acumula treinta robos en 12 años

Esta vez se llevaron elementos electrónicos de la oficina de administración.

Esta vez se llevaron elementos electrónicos de la oficina de administración.

Otra vez entraron a Welcome, que acumula treinta robos en 12 años

 Un panel de la puerta fue volado a patadas.

El centro terapéutico para discapacitados Welcome, ubicado en la calle Salta al 1200 del barrio San Ignacio, sufrió anoche un nuevo robo. “Ya perdí la cuenta, pero por lo menos debe ser el robo número 30 en 12 años que lleva la institución”, dijo a InfoCañuelas el director Juan Pantarotto.

En esta oportunidad los delincuentes cortaron el alambre eléctrico que se colocó en el perímetro luego del robo anterior, ocurrido hace pocos meses. Posteriormente forzaron una puerta nueva colocada en el patio trasero y por último rompieron la puerta de la oficina a patadas.

“No la pudieron abrir y entonces rompieron un panel. Es la primera vez que entran a mi oficina. Se llevaron todo lo que encontraron a mano”, añadió Pantarotto.

El botín incluyó una impresora HP de color blanco, una notebook Dell usada por los chicos que concurren a la institución, una cafetera, una pava eléctrica Philips de color blanco y un televisor Noblex sin uso, guardado en su caja. Para escapar forzaron la ventana de la oficina desde el interior.

El instituto no cuenta con cámaras. Había tiempo atrás pero fueron varias veces arrancadas en los distintos robos y debido al costo de ese equipamiento los propietarios decidieron no remplazarlas. La institución sí cuenta con alarmas de la empresa ADT, que se activaron ni bien ingresaron al salón principal. Sin embargo, el robo fue tan rápido que ya no había nadie en el lugar cuando llegó la policía.

Ante el ensañamiento de los delincuentes, Pantarotto dijo que se está pensando en incorporar un sereno, aunque también existe temor por la seguridad de esa persona.