Volver a sección

Policiales

Otra vez ardió el basural de Uribelarrea

Los bomberos de Cañuelas ya concurrieron en tres oportunidades a lo largo del día, pero las llamas aún no fueron controladas en su totalidad. Galería de fotos.

1 / 6

Panorama a las 21.30.

1 / 6

Un importante incendio -aparentemente intencional- se registró hoy en un predio de Uribelarrea utilizado por la Delegación Municipal para acopiar ramas y restos de la poda. A las 23.30 el siniestro continuaba.

El primer foco comenzó a las 15, provocando densas columnas de humo que cubrieron el pueblo y se vieron desde el barrio El Taladro.

Convocados por el Destacamento Policial, los Bomberos de Cañuelas llegaron al lugar aproximadamente a las 16.20 y lograron sofocar el siniestro luego de tres horas y media de trabajo.

A la media hora de su regreso a Cañuelas, aproximadamente a las 20, se produjo un nuevo foco, lo que motivó un segundo operativo. Y a las 23 los voluntarios fueron convocados por tercera vez.

“Logramos apagarlo pero cuando se incendia este tipo de material es importante moverlo para separar la ceniza del residuo inflamable. Lamentablemente no pudimos conseguir una pala mecánica para hacer ese trabajo y por eso el fuego se reinició dos veces” dijo un vocero del cuartel de bomberos.

Algunos pobladores de Uribelarrea se comunicaron con InfoCañuelas para denunciar que no había podido establecer contacto con el delegado, José Medrano, y que la Delegación no aportó maquinaria para colaborar con la tarea de los voluntarios.



El comienzo, a las 15 hs.
 

Lo que preocupa a los vecinos es que este predio se encuentra a sólo 100 metros de viviendas, por lo que representa un peligro para la seguridad de esos vecinos. Un siniestro similar ocurrió el 19 de abril de 2017 y en esa oportunidad, luego de tres focos ígneos a lo largo del día, varias voces reclamaron que el basural fuera cerrado.

El predio volvió a ser noticia hace unos meses cuando una parte de la parcela intentó ser usurpada por integrantes de la granja de recuperación de adictos Ven Seremos.

"A lo largo del día los vecinos intentamos ubicar sin éxito al Delegado ya que el basural es su responsabilidad y como  no lo ubicados, llamamos nuevamente a los bomberos, que fueron con dos autobombas en tres oportunidades y todavía se encuentran trabajando. Cabe aclarar que hay vecinos a 100 metros del basural que deben convivir a diario con las ratas y con la gente que ingresa a tirar cualquier tipo de basura (sólo estaba destinado a las ramas). Hace ya un tiempo se tornó incontrolable" relató un vecino sobre el filo de la medianoche.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos