Volver a sección

Policiales

Otra denuncia de abuso contra el sacerdote del Santa María

Una alumna de 16 años contó que fue manoseada por el catequista. La causa recayó en la UFI 2.Podría haber un tercer caso.

 

Mientras la comunidad del Santa María intenta reponerse del shock que significó la denuncia contra el padre Carlos presentada por una alumna de 14 años, el viernes a la tarde una segunda familia lo denunció en la Comisaría de la Mujer de Cañuelas por abuso sexual.

Fuentes judiciales explicaron que esta segunda acusación proviene de una estudiante de 16 años que manifestó un relato similar al de la primera víctima.

Tras relatar las generalidades del caso, la menor fue derivada al gabinete especial de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, donde se tomó una denuncia más detallada.

La causa recayó en la UFI 2 de la Dra. Norma Pippo.

Fuentes judiciales dijeron a InfoCañuelas que podría haber una tercera víctima próxima a presentarse ante la justicia.

Entre tanto la UFI 1 avanza con la investigación del primer caso, denunciado entre el 8 y el 10 de septiembre.

El fiscal Lisandro Damonte ya obtuvo el legajo de la estudiante, un informe sobre las actividades a las que estaba abocado el padre Carlos y un descargo que el cura realizó ante los directivos del Santa María, en el que negó los hechos que se le imputan.

Por pedido del Dr. Damonte el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas convalidó la utilización de la Cámara Gesel. La pericia se realizará en octubre y estará a cargo de especialistas que entrevistarán a la víctima en un entorno de seguridad y contención.