Volver a sección

Policiales

Osvaldo Díaz: la oposición lo citó al Concejo

Quieren que dé explicaciones sobre la ola de robos que vive la ciudad y el plan que piensa implementar en 2014. También fue citado el comisario Adolfo Márquez.

 Osvaldo Díaz. Prensa municipal. Archivo.

Las concejales del Frente Renovador, Marta Testa y Carolina Torrilla, presentaron hoy una carta en el Concejo Deliberante de Cañuelas, en la que solicitaron una reunión con el secretario municipal de Seguridad, Osvaldo Díaz, y el comisario Adolfo Márquez.

En la nota, dirigida al presidente Maximiliano Mazzanti, pidieron que Díaz y Márquez sean citados "con carácter urgente" para explicar el plan de contingencia para afrontar la ola de robos que vive la ciudad.

Además, Torrilla y Testa quieren saber cuál es el plan de asistencia policial en aquellos barrios que sufren cortes de luz.

“El sábado hubo un apagón muy extenso que afectó a Los Aromos, Verónica y parte del Sarmiento. En estos barrios hay mucho temor por la gran cantidad de robos que han tenido, y el miedo se acrecienta cuando se quedan sin luz. Lo llamé a Díaz para preguntarle de qué manera iban a controlar en estos barrio, pero no me atendió el teléfono”, relató Torrilla.

El pedido será acompañado por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, que si bien no firmó la citación, adhiere al reclamo.

“Le queremos preguntar a Díaz cuál es su plan de cuadrículas y que nos diga sinceramente lo que está pasando porque hay robos todo el tiempo, pero no se observan medidas concretas. O faltan fondos o hay una interna policial. Antes se iban los policías que trabajaban mal, pero ahora vemos que no sacan a ningún efectivo”, sostuvo el concejal Carlos Alvarez.

Ahora sólo falta que el oficialismo acepte esta convoctaria y convoque a los funcionarios.

INFOCAÑUELAS