Volver a sección

| Policiales

Organizan una marcha contra los abusos sexuales

Luego de la violación de la que fue víctima una mujer del barrio Los Aromos, vecinos se movilizan este martes al Palacio Municipal. También se conoció el relato de una chica que fue forzada a subir a un vehículo.

Luego de la violación de la que fue víctima una mujer del barrio Los Aromos, vecinos se movilizan este martes al Palacio Municipal. También se conoció el relato de una chica que fue forzada a subir a un vehículo.

Organizan una marcha contra los abusos sexuales

Bajo la consigna "Basta de abusos. Queremos estar seguras", este martes 30 de agosto a las 18 hs. en la plaza San Martín, frente al Palacio Municipal, se realizará una marcha en demanda de justicia y seguridad y en repudio a los abusos sexuales que se han sucedido en Cañuelas en los últimos tiempos.

Los dos casos más resonantes ocurrieron el miércoles de la semana pasada. Una mujer de 34 años, domiciliada en el barrio Los Aromos, fue golpeada y abusada sexualmente a las 6.30 de la mañana. Fue abordada por el violador cuando esperaba el colectivo en la parada de Del Carmen y Haití. Desde allí, a punta de pistola, la condujo hacia un terreno ubicado en Guatemala y La Rioja, propiedad de la Iglesia, lugar donde se está construyendo una capilla.

El segundo caso es el de Florencia Pombo, una joven de 18 años que denunció haber sido subida por la fuerza a un automóvil.

A estos casos de los últimos días se suman otros recientes, como el de la estudiante de Arquitectura que fue manoseada por un pasajero sobre una combi de Lobos Bus; la estudiante de la Escuela Estrada que fue manoseada por dos jóvenes cerca del Centro de Jubilados; y la de los chicos del barrio La Garita violados por su tío.

"Queremos aclarar que la marcha no se hace por ninguna persona en concreto ni se hace para hacer política; ni es una cuestión de género. Esto es para defender a todo Cañuelas" fue uno de los mensajes que circuló en Facebook, aclarando la motivación de la movida.

"Por seguridad, para que pongan más policías en los barrios, por nuestro derecho a andar tranquilas en la calle, por vestirnos como queremos, hagamos justicia. No meremos estar encerradas para que no nos pase nada. No tenemos que salir con miedo" fue otra de las consignas que se transmitió en las redes.

EL ESCALOFRIANTE RELATO DE FLORENCIA POMBO

A continuación reproducimos lo que contó  Florencia sobre la situación que le tocó vivir la semana pasada.

"Fue lo más feo que me tocó vivir en mis 18 años. Salí de trabajar a las 6:30 de la tarde, trabajaba en el Libertad. Crucé la ruta y agarré derecho la calle de tierra que conectaría con la calle San Vicente. Cuando crucé me di cuenta de que un auto blanco me seguía y enseguida le mandé un mensaje a mi mamá para avisarle, yo presentía que algo malo me iba a pasar."

"Ella no alcanzó a leerlo, me fueron siguiendo pero no constantemente atrás de mí, sino haciendo zig zag entre todas las calles Cuando creí que en San Vicente doblaron a la derecha doblé hacia la izquierda en dirección al Vea, porque en la esquina vive mi hermana. Y a los 5 minutos me encontraron. Abrieron la puerta con el auto en movimiento y me tiraron del brazo y ahí empezó todo el infierno. Me rompieron la ropa, me manosearon, me metieron la mano hasta donde no hace falta decirlo.

Yo gritaba y rezaba pidiendo por favor. El que manejaba era un paraguayo, quien daba órdenes y decía algo de llevarme a lo de un tal "Chicho", después el acompañante me robó las pertenencias de mi bolso mientras el de atrás marcaba mi vida para siempre."

"Cuando me pegó, no me pregunten cómo hice pero abrí la puerta del auto y bajé. Gracias a Dios atrás venia otro auto y esos malditos se fueron. Pero el trauma esta acá, conmigo. No recibí más que una toma de denuncia y una revisación medica, así a medias, en La Plata. Yo sabía que no tenía nada, pero lo psicológico esta acá."

"¿La señora intendente no es mujer? ¿No es madre? Si es tan intendenta, ¿por qué no se preocupa por sus ciudadanos? Sólo en el centro tiene que haber cámaras? ¿Sólo los del centro merecen seguridad? Ellos, como municipio, ni los policías me cuidaron. Ahora yo saco de mi bolsillo y del de mi familia para pagar un psicólogo que me ayude a mí y a mi gente a convivir con esto que me pasó, que gracias a Dios es superficial comparado con el acceso carnal que sufrió la mujer que violaron a la mañana el mismo día que me agarraron a mí."

"Si ellos no hacen justicia lamentablemente en mi cartera en vez de pinturas van a encontrar navajas y gas pimienta, porque si ella, como intendenta, no cuida de su gente, es la gente misma la que va a matar a todos estos lacras."

"Fuerza a todas esas chicas que sienten miedo y vergüenza por lo que pasaron. Yo no lo tengo. Yo quiero justicia".

INFOCAÑUELAS

 

x