Volver a sección

| Policiales

Operativos en Cañuelas y Máximo Paz en busca de armas

La policía intervino en dos causas que terminaron con personas aprehendidas.

La policía intervino en dos causas que terminaron con personas aprehendidas.

Operativos en Cañuelas y Máximo Paz en busca de armas

 Revolver y escopeta secuestrados en La Garita.

En las últimas horas efectivos de las comisarías 1ra. de Cañuelas y 2da. de Máximo Paz realizaron dos procedimintos en busca de armas en el marco de sendas causas penales.

En el caso de Máximo Paz, un llamado al 911 alertó sobre una serie de disparos en Valparaíso entre Brasilia y La Habana. El personal a cargo del comisario Daniel Pérez se encontró con varias personas frente a una vivienda profiriendo gritos y recriminándole al dueño de la vivienda sobre los disparos que le habría efectuado a un menor. 

Entre esos vecinos se encontraba Natalia Orellana, quien aseguró que minutos antes el dueño de la casa había disparado contra su hijo de 17 años, afortunadamente sin lesionarlo. Para corroborar sus dichos la mujer señaló varios casquillos depositados sobre la calle Brasilia. 

El supuesto agresor fue identificado como Félix Zabala, de 39 años, quien finalmente fue aprehendido por una disposición de la Fiscalía 1 de Cañuelas. Al día siguiente se dispuso un allanamiento de su morada en busca del arma, pero el resultado fue negativo. No obstante, la policía secuestró prendas de vestir que fueron identificadas por el joven.

El segundo episodio tuvo lugar en el barrio La Garita de Cañuelas, más precisamente en calle Moreno al 600. En este caso los efectivos del Destacamento de Alejandro Petión a cargo del oficial Subinspector Marcelo Sosa aprehendió a un hombre que se había resistido a dejar la casa tras una orden de exclusión de hogar dispuesta por la jueza de Paz Inés Del Valle Rivarola. 

Ante la resistencia del hombre, la mujer denunció que tenía dos armas en su habitación, violando la medida cautelar. Frente a ello la policía concurrió al domicilio para concretar la exclusión del hombre, quien terminó atrincherado en un galpón. Finalmente fue aprehendido y se procedió al secuestro de las armas, un revolver calibre 22 largo y una escopeta calibre 32 más una caja de municiones con 19 cartuchos intactos de calibre 32 marca Orbea.

El hombre, de 53 años, ahora enfrenta una causa por Desobediencia y Tenencia de arma de fuego de uso civil.