Volver a sección

| Policiales

Naón entró a los tiros con una pistola Glock y tenía cargadores en la cintura

Así fue la secuencia que terminó con la vida de Alejandra Giménez y su hijo.

Así fue la secuencia que terminó con la vida de Alejandra Giménez y su hijo.

Naón entró a los tiros con una pistola Glock y tenía cargadores en la cintura

 Naón, Alejandra y su nieta.

José Naón tenía planificado matar a su familia y además llevó tres cargadores completos para asegurarse de que ninguno saliera vivo. Es lo que se desprende de las primeras pesquisas realizadas por la Fiscalía 2 de Cañuelas en torno al dramático episodio de sangre ocurrido en la noche del martes en la vivienda de Nazca 381 esquina Newbery del barrio Primero de Mayo.

En base al testimonio de vecinos y sobrevivientes se sabe que el militar retirado y veterano de Malvinas ingresó por una puerta del fondo y sin mediar palabras disparó en forma reiterada contra su ex esposa, María Alejandra Giménez Díaz (58), contra su hijastro Edgardo Javier Álvarez y contra su propio hijo, José Oscar Naón Giménez, de 21 años. Acto seguido se efectuó un disparo en el cráneo. Dos cuerpos quedaron en la cocina y uno en un pasillo.

José Oscar, que recibió un balazo cerca del hombro, logró sobrevivir. Se encuentra internado en el Hospital Cuenca, fuera de peligro. También se salvaron Yanina Masotti, esposa de Álvarez, y sus hijas de 2 y 6 años.

Fuentes con acceso al expediente revelaron que Naón vació el cargador de su pistola Glock modelo 17 de color negro y que en la cintura tenía un portacargador con dos cargadores más. “No paraba de disparar, las nenas quedaron sordas”, confió una fuente con acceso al expediente. En la escena se encontraron nueve vainas.

En su perfil de Facebook Naón publicó en 2012 una foto de un pistola Glock con la frase “Otro juguetito, uno de los más lindos, ¿no?. Es la única negra que te da alegrías sin pedirte nada a cambio". Posiblemente la misma pistola que utilizó en el ataque a su familia.

María Alejandra Giménez Díaz vivía en Virrey del Pino pero desde hace un mes estaba siendo hospedada en esa casa de su hijo y nuera, en el barrio Primero de Mayo, ya que tenía una restricción de acercamiento y exclusión del hogar contra su ex. 

El 6 de noviembre pasado Naón publicó en el perfil de Facebook de Giménez: “Ale tenemos que hablar, así no se puede, la familia destruida, cada uno por su lado, todos peleados con todos”. Al día siguiente posteó un saludo por su cumpleaños y el 16 de noviembre agregó: “Nadie te va a querer tanto como aquella persona que te busco para arreglar las cosas”. Ella ya no tenía actividad en redes sociales y no le respondió.


Pistola Glock usada por Naón.

Según allegados a Naón que aún no declararon en el expediente, hace unos días el hombre habría adelantado su intención de cometer el crimen.

La causa Nro. 4627/22 está caratulada “Homicidio, Homicidio agravado, por el vínculo, suicidio y homicidio en grado de tentativa”.