Volver a sección

Policiales

Murió un peón rural que fue picado por un insecto

Falleció en el Hospital Marzetti por una presunta reacción alérgica provocada por la toxina de un abejorro. Se realizó una autopsia para determinar las causas del deceso.

 Foto P. Camacho.

Un vecino de Máximo Paz falleció el miércoles a la madrugada en el Hospital Marzetti afectado por un cuadro reactivo provocado por la picadura de un insecto.

La víctima fue identificada como Javier Maciel, de 37 años, quien vivía en calles Brandsen y Tucumán del barrio Belgrano, partido de Cañuelas.

El martes a la tarde Maciel se encontraba trabajando en el tambo Altos de Casares. De pronto fue picado por un abejorro en el labio superior, sufriendo una rápida hinchazón de la cara y el cuello.

En primera instancia fue atendido en la Clínica Espora de Adrogué. Tras inyectarle Dexametazona (Decadrón) y recetarle un antialérgico, lo enviaron de regreso a su casa.

Al anochecer Maciel empeoró rápidamente, perdiendo sensibilidad en las piernas. A la 1 de la mañana fue llevado por su familia al Hospital Marzetti, donde falleció tres horas más tarde.

La Dra. María Cecilia Vivas, de la Fiscalía Descentralizada de Cañuelas, ordenó la realización de una autopsia y la declaración de los familiares, quienes aseguraron que Maciel no padecía ningún trastorno de salud y que desconocían si era alérgico a alguna medicación o picadura.

INFOCAÑUELAS