Volver a sección

Policiales

Murió un operario municipal de Cañuelas

Se hallaba en Marcos Paz realizando un trabajo en la red de cloacas de ese distrito junto a dos compañeros de Obras Sanitarias. Cayó del tractor y fue arrollado.

Un operario municipal de Cañuelas murió en la tarde de ayer en la localidad de Marcos Paz adonde había concurrido con dos compañeros de Obras Sanitarias para realizar un trabajo de desobstrucción cloacal.

La víctima fue identificada como Julio Ricardo Gómez, de aproximadamente 50 años, empleado de Obras Sanitarias de Cañuelas desde hace dos décadas.

Gómez iba parado en el estribo de un tractor manejado por su compañero, Jorge Lazo. El tractor, perteneciente al municipio de Marcos Paz, arrastraba una máquina desobstructora perteneciente a la Municipalidad de Cañuelas.

Al parecer se cortó el estribo y Gómez cayó siendo arrollado por la rueda trasera del tractor. Murió pocos minutos después en brazos de Miguel Selva, otro compañero que iba en la parte trasera de la máquina.

El accidente ocurrió cerca de las 17 en el cruce de la ruta 40 y calle La Pampa, en una zona suburbana de Marcos Paz.

El tractor se dirigía al corralón donde aguardaba un camión que traería la máquina nuevamente hacia Cañuelas, con los tres operarios.

Durante la tarde de ayer los intendentes de Cañuelas y Marcos Paz, Gustavo Arrieta y Ricardo Curutchet, habrían mantenido febriles conversaciones para tratar de hallar una salida a un incidente que puede generar graves consecuencias, teniendo en cuenta que no habría ningún convenio formal entre las comunas para el "préstamo" de la máquina con los tres operarios cañuelenses.

Este intercambio comenzó años atrás, durante la gestión del ex intendente Héctor Rivarola.

Gómez tenía cuatro hijos y una nieta. Sus restos se encuentran depositados en la morgue de General Rodríguez, donde se efectuará la autopsia.

INFOCAÑUELAS