01 de marzo. Cañuelas, Argentina.

weather 25º

Murió la mujer baleada por su ex marido: en 2021 lo había denunciado por violencia de género

En un chat vecinal pidió que lo denunciaran si lo veían merodeando en el barrio.

María Isabel Speratti, la mujer de 40 años baleada esta mañana por su ex marido, murió poco después de las 9.30 en el Hospital Cuenca.

A las 7.30, cuando salía de su casa para llevar a los chicos al Colegio Don Bosco de Uribelarrea, fue abordada por su ex, quien sin mediar palabra le efectuó cuatro disparos, uno de los cuales le impactó en el cráneo.

Una ambulancia del Hospital Marzetti se trasladó al domicilio de calle Paraná Nro. 736 del barrio Las Rosas y la trasladó directamente al Hospital Regional de alta complejidad, donde ingresó en estado crítico.

El agresor, identificado como Gabriel Alejandro Núñez, de 47 años, fue detenido minutos después del ataque cuando circulaba con su auto, un VW Suran gris, por el centro de Cañuelas. En el habitáculo la policía incautó una pistola Bersa 380 9mm.

El suceso no sorprendió del todo a los vecinos del barrio Las Rosas de Cañuelas, donde Speratti  y su esposo se instalaron en 2010, procedentes de Virrey del Pino.

La relación del matrimonio, que tenía dos hijos, se deterioró hasta que en 2021 ella radicó una denuncia por violencia de género y solicitó una restricción de acercamiento. En ese momento Núñez se fue del hogar.

El mensaje de la víctima a sus vecinos en 2021.

En julio de 2021 en un chat de seguridad vecinal Esperati publicó la foto de su ex y la imagen de su auto. Dijo que había sufrido un episodio de violencia, que había obtenido la restricción perimetral y pedía que si alguien lo veía merodear en el barrio lo denunciara de inmediato en la policía. "Me agredió y casi me mata", expresó en el grupo.

"Un patrullero estuvo dando vueltas por el barrio como dos meses pero después, como sucede siempre, dejó de venir y sucedió lo previsible", dijo un vecino a InfoCañuelas.

Núñez y el auto, publicados por su esposa en un chat vecinal.

Voceros policiales señalaron que actualmente no había ninguna restricción de acercamiento vigente.

El caso quedó a cargo de la UFI 1 de Cañuelas que encabeza el Dr. Roberto Javier Berlingieri.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas