Volver a sección

Policiales

Murió el primer petisero de Adolfo Cambiaso

Luis Cáseres, de 47 años, falleció al ser arrollado por un tren de cargas en Alejandro Petión.

 

La comunidad de Vicente Casares se encuentra consternada por el fallecimiento de Luis Cáseres, conocido en la zona por su actividad como petisero en establecimientos de polo.

Cáseres, de 47 años, oriundo de Mercedes (Corrientes) murió el sábado 11 de enero de las 0.5 hs. en el cruce de calle Mariano Acosta y vías del ferrocarril, al ser embestido por una formación de cargas de la línea Roca que conducía Cristian Gregorio Caballero. La víctima perdió la vida al instante.

Cáseres (también apodado "Tortuguita") había llegado desde Mercedes siendo muy joven. Afincado en Cañuelas, fue uno de los primeros petiseros que se incorporó al staff de Adolfito Cambiaso junto a otro reconocido especialista del rubro, el también correntino Tibu González.

"Martina (madre de Cambiaso) lo apreciaba muchísimo, lo quería como un hijo. Su mamá seguía viviendo en Mercedes. El año pasado quedó en silla de ruedas. Luego de mucho tiempo Cáseres volvió a verla y al poco tiempo ella falleció" contó a InfoCañuelas el casarense José Luis Gonzalo.

DÍA DEL PETISERO

Gonzalo opinó que la muerte de Cáseres, considerado por algunos como "el mejor petisero del mundo", debería dar lugar a la creación del "Día del Petisero".

"La industria del polo le debe muchísimo a estos obreros. Los caballos argentinos de polo son reconocidos en todo el mundo, pero también es cierto que los petiseros argentinos son quienes mejor logran amansarlos. Solamente en Vicente Casares, con las fiestas de fin de año, vuelven a visitar a sus familias unos veinte petiseros que trabajan en distintas partes del mundo".

INFOCAÑUELAS