Volver a sección

| Policiales

Murió el gendarme que se accidentó al chocar con un camión en Cañuelas

Sergio Athis, oriundo de Formosa, se hallaba internado desde el jueves en el Hospital Cuenca.

Sergio Athis, oriundo de Formosa, se hallaba internado desde el jueves en el Hospital Cuenca.

 Murió el gendarme que se accidentó al chocar con un camión en Cañuelas

 Cabo Sergio Athis.

El cabo Sergio Rubén Athis, de 32 años, murió este mediodía en el Hospital Cuenca Alta SAMIC de Cañuelas. Se hallaba internado desde el jueves en la unidad de cuidados intensivos. 

Athis -numerario de la base Cañuelas de Gendarmería Nacional- impactó con su moto contra un camión jaula en el km. 65 de la Ruta 205, mientras realizaba un patrullaje de rutina.

A raíz del impacto con la jaula sufrió una conmoción cerebral con daños severos en la base del cráneo. Ante la gravedad del cuadro una ambulancia del SAME lo trasladó directamente al Hospital Regional, sin pasar por el Hospital municipal. Esta mañana a las 11.30 se anunció su deceso. Con mucha tristeza, la noticia fue confirmada a InfoCañuelas por sus compañeros.

El impacto en la Ruta 205 km. 65.

Oriundo de Formosa, Athis vivía en el barrio Güemes de Ezeiza. Estaba casado y tenía dos hijos de 2 y 9 años. A comienzos de 2020 se sumó a la base Cañuelas luego de pasar por un destacamento de La Plata.

Intervino en el siniestro un camión VolksWagen de la empresa santafesina El Potro, conducido por Adrián Ramiro Ruiz, domiciliado en la zona rural de Venado Tuerto. De acuerdo a fuentes oficiales, Ruiz se tiró a la banquina y luego giró de manera imprudente para ingresar a la estación de servicio YPF García. Athis no alcanzó a frenar golpeando con el casco directamente sobre el borde del acoplado. Su compañero de binomio que iba unos metros más atrás alcanzó a frenar.

“Lamentamos informar el fallecimiento del cabo Sergio Athis, ocurrido el 19 de setiembre a las 11.30 hs en el hospital de Cañuelas. Cabe agregar que el mencionado suboficial fue embestido por un camión mientras patrullaba a bordo de una moto la ruta 205, como parte del operativo de seguridad vial. ¡QUEPD Centinela! Nuestro pésame a su familia. Hagamos una oración por él y por su familia. Otro ángel verde nos va a cuidar” fue el mensaje que se leyó en una página sobre noticias de Gendarmería.

x