Volver a sección

| Policiales

Mueren dos hombres de Junín en un accidente cerca de Monte

Se dirigían hacia Las Flores para actuar en una carrera de regularidad.

Se dirigían hacia Las Flores para actuar en una carrera de regularidad.

Hugo Pardavila, conocido periodista de automovilismo de Junín, y Esteban Raúl Alvarez (62), mecánico de Isuzu, se dirigían en automóvil a Las Flores, donde iban a compartir una comida y actuar como controles secretos de una competencia de la Asociación Turismo de Carretera del Ayer, cuando protagonizaron el fatal accidente en una recta del camino.

Según lo informado por el diario digital Democracia de Junín, el hecho se produjo el domingo, alrededor de las 10.30, en ruta nacional 3. km 90, cerca del límite con San Miguel del Monte.

Pardavila y Alvarez iban en un Peugeot 306 gris, en dirección Monte-Cañuelas, cuando por razones que se están investigando impactaron con un automóvil Peugeot 206, que se desplazaba en dirección contraria, guiado por una mujer de apellido Alvarez, que viajaba con su esposo, ambos radicados en Lanús.

Como consecuencia del impacto, falleció el conductor del vehículo, Hugo Pardavila, en tanto que su acompañante Esteban Alvarez, murió en el Hospital Angel Marzetti de Cañuelas.

Al parecer sus cuerpos no fueron despedidos en el impacto, pero quedaron aprisionados dentro del automóvil, según informó el periódico Democracia.

La conductora del otro vehículo resultó ilesa, mientras que su esposo sufrió lesiones de gravedad y está internado en el hospital de Cañuelas.

DETALLES
Según fuentes fidedignas citadas por Democracia, los juninenses realizaban los denominados "controles secretos" de una carrera de regularidad.

Hugo Pardavila era muy conocido en el ambiente del automovilismo de Junín por su labor periodística, asimismo era tesorero del Junín Moto Club. Varios años atrás se desempeñó como suboficial mayor de Artillería, estando jubilado de esa actividad. Tenía dos hijos, Miriam, programadora, trabaja en Canal 10, y Fernando, ingeniero de Sistemas, radicado en Córdoba, quien al momento del siniestro se hallaba de viaje de bodas en la Polinesia.

Esteban Raúl Alvarez era mecánico de Isuzu, también fanático del automovilismo. Había nacido en Ascensión, pero vivía en Junín desde hace varios años. Su domicilio actual es Francia 162. Tenía dos hijas, Alejandrina Paola y Andrea Verónica Alvarez.

InfoCañuelas pudo comprobar que en el asiento trasero del coche quedó una planilla con los controles efectuados por las víctimas. La última anotación está realizada en una cuadrícula donde se puede leer "Precaución, hasta Monte, zona de trabajos viales".

INFOCAÑUELAS
15-04-07

x