Volver a sección

Policiales

Móviles de Gendarmería ya están en Cañuelas

Seis efectivos de esa fuerza fueron enviados para colaborar con la Policía en el control de barrios y accesos.

 Gendarmería colaborará con la Policía en los controles barriales. Foto ilustrativa.

En el día de hoy dos móviles y seis efectivos de la Gendarmería fueron afectados para el control de barrios y accesos al distrito. Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad, Osvaldo Díaz, ante una consulta de InfoCañuelas.

La presencia de Gendarmería fue anticipada durante un encuentro que mantuvieron la semana pasada el intendente Gustavo Arrieta y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y se inscribe en la declaración de emergencia en seguridad anunciada por el gobernador.

El plan contempla el envío de unos 2.800 gendarmes a 42 distritos del interior y gran Buenos Aires. A Cañuelas fueron enviados seis hombres, pero la dotación podría ampliarse a una docena de efectivos.

No está confirmado aún el lugar donde harían base. Mientras que una posibilidad es que se instalen en el puesto administrativo creado en rutas 3 y 6 durante la gestión del ex secretario de Seguridad Guillermo Pérez, otra alternativa es que viajen diariamente a Cañuelas desde el centro que la fuerza tiene en La Matanza.

INFOCAÑUELA