Volver a sección

Policiales

Motos y bicicletas: epidemia de robos

En los últimos días se reportaron varios casos en Los Aromos, Buen Pastor y otros barrios de Cañuelas.

 Una de las bicis robada a Belén Abrantes.

“Ofrezco recompensa al que me diga si sabe quién la tiene o si la compró. No voy a meter a nadie en problemas. Sólo quiero recuperar mi bici, porque es lo único que tenía para moverme” publicó Juli Martínez en Facebook.

Es uno de los tantos mensajes que circuló en los últimos días relacionado con la misma problemática: el robo de bicicletas y motos en los barrios Los Aromos, Buen Pastor, Libertad, etc.

Esta verdadera “epidemia” no se limita al robo o arrebato en los bicicleteros de los supermercados: en casi todos los casos los delincuentes ingresaron en patios de viviendas para llevarse estos elementos fáciles de vender y reducir en el mercado informal, generalmente para canjearlos por drogas.

El 2 de diciembre Belén Abrantes sufrió el robo de dos bicicletas del interior de su casa, ambas de marca Spy Ridder XCR, de color negro, una con vivos rojos y otra con verde. También lo publicó en las redes sociales con la esperanza de obtener algún dato.

“Ayer a la tarde (30 de noviembre) a mi hija le robaron un rodado 26 marca Halley negra con letras verdes. Por favor si se la ofrecen o la ven avisen. Gracias de corazón por cualquier noticia” expresó Ferchu Andrade en el espacio de Facebook “Vendo todo Cañuelas”.

Por su relativo bajo costo, investigar los robos de bicicletas no es una prioridad para la justicia ni para la policía, pero tal vez no se tiene en cuenta que para muchos vecinos es el único medio de transporte. Pero atender estos hechos también es ocuparse de la seguridad.