Volver a sección

Policiales

Motos, Caballería e Infantería para reforzar la seguridad

La provincia enviará fuerzas adicionales ante las dificultades de las fuerzas locales para contener los asaltos.

 En los últimos días hubo controles en la Av. Del Carmen, pero no alcanzaron.

En horas del mediodía, la intendente Marisa Fassi se reunió con el comisario general Fabián Perroni, subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el comisario general Fernando Grasso, superintendente de la región. Participaron del encuentro el diputado nacional Gustavo Arrieta y el secretario de Seguridad, comisario (RE) Ariel Morlini.

La reunión se realizó como respuesta inmediata a una comunicación mantenida por la jefa comunal con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, con el objetivo de coordinar acciones en lo relativo a prevención del delito e investigación de los hechos ya acontecidos.

La presencia de estos altos mandos policiales también fue reclamada por los concejales de Cambiemos en una reunión que mantuvieron la semana pasada con el secretario de Gobierno de Vidal, Fabián Perechodnik.

Se acordó para este fin de semana implementar dispositivos de "saturación" con recursos de Infantería, Caballería, Vial y GPM (motos doble comando) enviados por el Ministerio como refuerzo a las fuerzas locales.

En paralelo las autoridades provinciales definieron una reunión de trabajo con agentes de investigaciones, narcotráfico y las diversas áreas de la policía de Cañuelas para coordinar y planificar investigaciones.

Existe preocupación en el ámbito del Ejecutivo por las limitaciones que está demostrando la policía local para poner un freno a los asaltos, muchos de los cuales fueron cometidos por la misma banda.

De acuerdo a los datos relevados, Lamarca, Yapur y Biñones fueron asaltados por el mismo trío de delincuentes, mientras que la despensa Silvia habría sido asaltada por una banda diferente (si bien hay dudas, ya que la fisonomía de alguno de los cacos coincide con los hechos previos).

Otro dato a tener en cuenta es que la Policía de Roque Pérez, gracias al aporte de la cámaras de seguridad, acaba de desbaratar una banda que hacía entraderas en esa localidad. Los damnificados de Cañuelas serán convocados para verificar si alguno de los elementos incautados les pertenecen, ya que podría haber conexión entre las bandas que operan en la zona.

INFOCAÑUELAS