Volver a sección

| Policiales

Motociclista murió en un paso a nivel

Un hombre de 38 años falleció en el cruce de Pellegrini. Habría intentado avanzar con las barreras bajas.

Un hombre de 38 años falleció en el cruce de Pellegrini. Habría intentado avanzar con las barreras bajas.

 El lugar de la tragedia. Google Street View.

Una nueva tragedia ferroviaria ocurrió en Cañuelas: este sábado a las 17.10 un motociclista que habría intentado cruzar el paso a nivel de la calle Pellegrini con la barrera baja fue arrollado por una formación ferroviaria.

La víctima fue identificada como Hernán Ponce, de 38 años, domiciliado en calle Matheu entre Sarmiento y Vélez Sársfield de nuestra ciudad.

De acuerdo a los primeros datos recogidos en el lugar, Ponce fue embestido por la formación A701 que circulaba desde Ezeiza hacia la estación de Cañuelas.

A pesar de la sustancial mejora en la seguridad vial que significó la instalación de barreras automáticas en el ramal Roca, un aparente error de calibración las ha tornado peligrosas. Dado que las barreras bajan con demasiada antelación al arribo de los trenes, muchos conductores o peatones cansados de esperar optan por avanzar, poniendo en riesgo su vida.

El año pasado InfoCañuelas publicó un video sobre el paso a nivel de la calle Vicente Casares, que permaneció durante más de diez minutos con la barrera baja y la alarma sonando, anunciando el inminente cruce de un convoy. En todo ese tiempo varios vehículos pasaron con la barrera baja.

INFOCAÑUELAS 

x